Toda la verdad sobre el caso Ramos

Así se fraguó su salida del Sevilla en 2005


Sergio Ramos

Sergio Ramos




Donde Del Nido aseguraba que había habido un pago hostil de la cláusula de rescisión, la verdadera realidad era que el Sevilla y el Real Madrid llegaron a un acuerdo según el cual los blancos pagarían el importe de la cláusula pero a plazos. El Madrid abonó 29 millones de euros pero lo hizo en cómodos plazos. El acuerdo se cerró en la misma mañana del 31 de agosto de 2005 y no media hora antes del cierre del plazo. Sergio Ramos y sus agentes tuvieron tiempo de sobra para cerrar un acuerdo con la entidad madridista de 8 años de duración.

Incluso, el Sevilla obligó a René Ramos a escenificar una pantomima en la Liga de Fútbol Profesional para mentir a su masa social. Presentó a la familia Ramos como los malos de la película, como los enemigos del Sevilla que decidieron marcharse por la puerta de atrás, pagando la cláusula y haciéndolo en el último minuto y con nocturnidad y alevosía.

Es más, Del Nido se negó a pagarle la cuota correspondiente del salario a Sergio Ramos de los meses de julio y agosto con el único objetivo de que el jugador denunciase al club. Quería salvar su ‘trasero’ y poner a los pies de los caballos al central de Camas. Gran parte de la afición sevillista le sigue creyendo. Pero verdad solamente hay una y es que el ‘4’ es madridista y sevillista, por muchas mentiras que se cuenten.