La gran razón del Real Madrid para estar tranquilo en el Pizjuán

El equipo blanco se presenta con un dato incontestable en defensa


Ramos y Correa pelean por un balón

Ramos y Correa pelean por un balón




En los últimos 7 partidos el equipo blanco ha encajado solo 9 goles. Y de ellos tres los recibió el pasado jueves en el Pizjuán, por lo que el cuerpo técnico merengue ha tomado muy buena nota para que este domingo no se repita la historia. De hecho, en el club se asume que en Copa hubo cierta relajación defensiva después del tranquilizador 3-0 que se había logrado en el partido de ida disputado en el Santiago Bernabéu.

En consecuencia, el partido de Liga promete ser una historia muy distinta. El Sevilla tiene uno de los mejores ataques del campeonato - es el tercer máximo anotador con 36 dianas en 17 encuentros -, pero a su vez se encontrará con el equipo que mejor defiende lejos de su estadio. Y es que el Real Madrid solamente ha encajado 5 goles en los 7 partidos que ha disputado fuera del Santiago Bernabéu, y eso que ya ha jugado en campos tan complicados como el Vicente Calderón, el Camp Nou o Anoeta.

Hasta ahora solo Las Palmas ha sido capaz de marcarle dos goles al Real Madrid en su estadio; mientras que el Barcelona, el Alavés y el Betis se quedaron en un único tanto. Así que el objetivo este domingo será frenar la intensidad de juego del Sevilla y tener la máxima efectividad posible en ataque. Conociendo el estilo de Sampaoli el argentino seguramente busque convertir el partido en otro 'correcalles', así que de que no lo consiga dependerá en gran medida que los blancos puedan sacar un buen resultado en su visita al Pizjuán.