Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Primera derrota del Real Madrid en 15-E

  • El Real Madrid tenía la costumbre de ganar en sus partidos disputados en 14 de enero, pero encajó su primera derrota.
Raphael Varane Raphael Varane
Raphael Varane FOTO: Getty Images
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

Ocho partidos ha jugado el Real Madrid en 15 de enero a lo largo de la historia de la Liga. Los blancos no conocían la derrota hasta la fecha, pero ante el Sevilla llegó la primera.

El Real Madrid se presentaba en el Pizjuán este 15 de enero con muy buenos números en los partidos disputados en esta fecha. Los blancos habían disputado siete encuentros en 15-E con un balance de seis victorias y un empate hasta el duelo de este domingo.

El primer choque del Real Madrid en esta fecha fue en 1950. Los blancos ganaron por 2-3 en el Camp Nou. En 1956 llegó el siguiente encuentro, con un contundente 8-3 ante el Celta de Vigo. Ante la Real Sociedad a domicilio se ganó por 0-4 en 1961, al Pontevedra se le ganó por 2-0 en 1967, y en 1984 por 1-0 al CD Málaga. El único empate llegó en 1978 ante Las Palmas (1-1).

La última vez que el Madrid había jugado en Liga en 15 de enero fue precisamente ante el Sevilla. Fue en el año 2006, con victoria por 4-2 y Zinedine Zidane en el terreno de juego, haciendo un hat trick el día del famoso taconazo de Guti. Alguna vez tenía que llegar la primera derrota y por desgracia fue este domingo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información