El Real Madrid sufrió una fatídica remontada

El equipo blanco ganaba en el Pizjuán hasta el minuto 84 pero terminó perdiendo por 2-1.


Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo




La primera noticia llegaba con la alineación de Zidane

Aun no había empezado el partido y teníamos la primera noticia en el Real Madrid, cambio de sistema. Zidane utilizaba sobre el papel a cinco defensores en su alineación inicial, un esquema que no se le había visto todavía como recurso al equipo blanco desde el inicio y que sorprendía a propios y extraños.

El Sevilla, con precauciones

El partido estaba marcado para ser una partida de ajedrez. Como era de esperar, el Sevilla no salió tan a lo loco como en el encuentro copero de hace unos días. La no necesidad de una heroicidad en forma de remontada y el siempre respetable contragolpe del Real Madrid eran dos condiciones más que importantes para que el partido comenzara con un ritmo pausado, sin agobios ni estridencias.

Jugadón de Modric

Eso sí, las primeras aproximaciones de peligro llegaron por parte del Real Madrid. Un jugadón de Luka Modric por la derecha, en la que dejó seco a Rami con un sutil toque de exterior, estuvo a punto de servirle al croata para darle una asistencia de lujo a un Cristiano Ronaldo que ya se relamía pensando en el pase de su compañero. Sin embargo, la precisión de Modric en el toque se vio afectada por un inoportuno bote del balón antes de su impacto con el cuero.

Casemiro, el chico para todo


Hubo tramos en los que el Sevilla se dedicó a sobar la pelota por el mero hecho de tenerla en sus pies. El Madrid vivía relativamente cómodo con la superpoblación de centrocampistas planteada por Zidane, destacando especialmente el papel de stopper de un Casemiro que se multiplicaba en las ayudas a sus compañeros por el centro y en cualquiera de las bandas.



Cristiano, con opciones de gol

Sin llegar a tener grandes ocasiones de gol, lo cierto es que Cristiano Ronaldo fue el jugador que más cerca estuvo de marcar en el primer acto. Dos acciones del portugués estuvieron muy cerca de convertirse en serias opciones de peligro. La primera de ellas, un remate cruzado con la pierna izquierda que detenía con seguridad el portero Rico. La segunda llegó tras una gran asistencia de Benzema dentro del área a la que no consiguió impactar con la pierna derecha, quizá por falta de fe en que esa pelota pudiera haber llegado a sus dominios entre tanta pierna de jugadores del Sevilla

Una ocasión por equipo tras el descanso

El inicio del segundo tiempo nos dejó un par de ocasiones de peligro por equipo. El primero que lo intentó fue el Sevilla, con un lanzamiento cruzado de Ben Yedder que encontraba una gran respuesta en forma de despeje de Keylor Navas. La respuesta merengue llegó por medio de Cristiano Ronaldo, en una doble oportunidad, que terminó siendo despejada por el guardameta local, Rico.

Carvajal, imparable

El partido seguía muy igualado y daba la sensación que cualquier mínimo detalle podía ser el culpable de que la balanza se desnivelara para uno u otro lado. Ese fue el momento en el que una gran presión de Carvajal a Escudero le permitía robar el balón al lateral del Madrid, internarse en el área local como un avión y provocar un penalti como un piano de Sergio Rico al arrollarle. Como ya hiciera en la Supercopa de Europa, el canterano volvía a ser decisivo para los de Zidane ante el Sevilla.

Cristiano no falló el penalti

Estaba Sergio Ramos en el campo, como en el partido de Copa, pero también Cristiano Ronaldo, que no estuvo el jueves. Por eso, la responsabilidad de lanzar la pena máxima fue para el portugués. Después de que Vitolo intentara hacerle la sucia jugarreta de rascar el punto de penalti para desnivelar el césped, Cristiano tomó la decisión de lanzar a su lado de seguridad, es decir, buscando la mano derecha del portero. No falló. El Madrid golpeaba primero y ponía la Liga con un tufo a merengue más que notorio. 

Ramos metía al Sevilla en el partido

El Real Madrid estaba por delante en el marcador pero el alambre de tener un único gol de ventaja siempre es tan fino que cualquier mínimo error te puede pasar factura. Esta vez el equipo blanco no fue el beneficiario de una remontada final sino el verdugo. Un centro al área de Sarabia lo despejaba mal Sergio Ramos y el cuero se introducía en la portería de Keylor Navas. Como sucediera con Danilo hace unos días, un nuevo gol en propia puerta del Real Madrid en el Pizjuán.

Jovetic castigaba el récord del Madrid

El 1-1 levantó al Sevilla y a su público. Entre eso y un nuevo error del Real Madrid, en este caso en una pérdida de balón de Benzema, Jovetic enganchaba un gran lanzamiento desde fuera del área que superaba la estirada de Keylor Navas y terminaba con el récord de 40 partidos invicto del equipo de Zidane. El Madrid estuvo cerca de darle un golpe casi mortal a la Liga pero al final la palabra remontada cambió de bando por un día. 

Ficha técnica

Sevilla 2: Rico, Mariano, Nico Pareja, Rami, Escudero, Vitolo, NZonzi, Iborra (Sarabia 76’), Franco Vázquez (Jovetic 67’), Nasri y Ben Yedder

Real Madrid 1: Keylor, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Casemiro, Kroos (Kovacic 74’), Modric, Benzema y Cristiano

Goles: 0-1 Cristiano Ronaldo (66’), 1-1 Ramos (p.p 84’), 2-1 Jovetic (92’)

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a Iborra, Nasri, Mariano

Estadio: Sánchez Pizjuán.