Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Cuándo podrá volver a jugar James?

  • Según el médico de la Selección Sub 20 de Colombia, James podría volver este fin de semana
James e Isco James e Isco
James e Isco entrenando al margen del equipo
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

James Rodríguez sigue pendiente de recuperarse de su lesión en el sóleo. El colombiano se ha perdido los últimos partidos con el Real Madrid en un momento de forma espléndido. Pero su lesión no es cualquier cosa y según varios expertos, es mejor curarla bien y no volver a recaer.

Son momentos difíciles para James Rodríguez. Tras su gran partido ante el Sevilla en la ida de octavos de Copa, todo parecía indicar que la mejor versión del colombiano había vuelto. Pero entonces, James recayó de una vieja lesión en el sóleo que le está teniendo en el dique seco y por el que no pudo jugar frente al Sevilla en Copa y en Liga.

Para entender por lo que está pasando James es necesario conocer la opinión de los mayores expertos en la materia. El médico de la Selección colombiana Sub20 ha dado sus explicaciones al caso de James y su lesión en el sóleo. Lo primero, una lesión en el sóleo es "una ruptura parcial de uno de los tres músculos que forman parte de la pantorrilla. Implica desplazamiento y una ruptura es muy incapacitante".

Lo que más preocupado tiene al aficionado madridista es cuanto tiempo de recuperación necesita el músculo, y en este sentido el médico aclara que "cuando se resiente de esta lesión su recuperación de cicatrización toma mayor tiempo que otros músculos. Se debe hacer una prudente rehabilitación para poder crear unas nuevas capas de fibras musculares y no producir una cicatriz fibrosa que causaría dolor”.

Con la correcta rehabilitación, no debería haber problema para que James vuelva a jugar con normalidad, tal y como dice en doctor: "Yo descarto un desgaste físico, pero seguramente están estudiando el problema haciendo un nuevo diseño del calzado junto a una excelente rehabilitación. Si hay una buena cicatrización no debería volver a recaer”.

Por último, el tiempo de recuperación varía según la intensidad de la lesión: "Una lesión pequeña podría tardar en recuperarse entre 10 a 12 días, mientras que una lesión más importante, el músculo tardaría en cicatrizar entre dos a tres semanas”. De ahí que este fin de semana quizá ya pueda estar listo para ayudar al equipo ante el Málaga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información