Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El récord del Madrid duró 284 días

  • Es el tiempo que los blancos han estado sin conocer la derrota
Cristiano se lamenta Cristiano se lamenta
Cristiano Ronaldo
Enrique Martínez Enrique Martínez

El Real Madrid de Zidane perdió. Era algo que antes o después tenía que pasar. Los blancos cieron como en apenas unos minutos el Sevilla le daba la vuelta a un partido que prácticamente tenían perdido. El equipo merengue tenía el choque bajo control, pero en dos acciones, los hispalenses terminaron llevándose los dos puntos. 

El registro de imbatibilidad se ha quedad en 40. El récord del fútbol español. El Real Madrid se ha quedado a tan solo tres de igualar el de la Juventus, que estuvo 43 encuentros sin conocer la derrota. Desde que el equipo de Chamartín perdiera en la ida de los cuartos de final de la pasada edición de Champions ante el Wolfsburgo, no sabían lo que era irse a casa de vacío. 40 partidos, 284 días después, es decir, nueve meses, llegó el momento de 'caer'. 

Entre medias, han pasado muchas cosas, para los intereses madridistas casi todas buenas. Ganaron la Champions, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Además, esta increible racha ha servido para que el Real Madrid, aún teniendo un partido menos, sea líder de Primera, con un punto de ventaja con respecto al Sevilla y dos al Barça. 

El calendario no permite lamentaciones. No hay tiempo para pensar en lo que ocurrió en el Pizjuán. Espera la Copa el miércoles y la Liga el sábado ante el Málaga. A buen seguro que Zinedine Zidane será capaz de concienciar a los suyos de cara a los próximos compromisos. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información