Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un sueco de oro

  • Alexander Isak será el traspaso más caro de la historia del fútbol sueco, por delante de Ibrahimovic
Alexander Isak Alexander Isak
Alexander Isak con el AIK Solna
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Alexander Isak tiene el enorme honor de ser a día de hoy el jugador sueco más caro a la hora de hablar de traspaso. El Real Madrid desembolsará unos diez millones de euros para hacerse con un jugador que promete y mucho. Supera a Zlatan Ibrahimovic como el más caro.

El Real Madrid ya tiene atada a una de las perlas del fútbol europeo. Se trata de Alexander Isak, jugador de 17 años que milita en el AIK Solna. El conjunto blanco desembolsará cerca de 10 millones de euros, unos 95 millones de coronas, para traerlo a la capital de España.

Isak, pese a su juventud, tiene una cuota de talento que le hace ser uno de los jugadores más prometedores de Europa a largo plazo. Pero además, esta operación económica le ha convertido en el traspaso más caro del fútbol sueco, superando a todo un icono del país como Zlatan Ibrahimovic. Ibra en su día llegó al Ajax procedente del Malmö por una cantidad cercana a los ocho millones, Isak le ha superado por dos.

Según el diario Aftonbladet, Isak firmará con el Real Madrid por cinco temporadas y su agente viajará la próxima semana a Madrid para cerrar la operación. Varios medios de Suecia afirman que Isak puede llegar a convertirse en el nuevo Odegaard, desde luego, por juventud y talento no va a quedar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información