Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La gran promesa de la Premier ya se ofrece al Madrid

  • Ademola Lookman sólo ha jugado cuatro minutos en la Premier League, pero ya sueña con vestir de blanco.
Lookman, Everton Lookman, Everton
Ademola Lookman FOTO: Getty Images
Diego Vargas Diego Vargas

Ademola Lookman es el futbolista de moda en Inglaterra después de debutar marcando un gol con el Everton en la goleada por 4-0 al Manchester City. El joven de 19 años y de origen nigeriano, recién llegado a los Toffees procedente de un equipo de la League One, ya levanta pasiones y aunque no ha hecho más que llegar al equipo ya se imagina jugando en el Real Madrid...

Así lo ha asegurado él mismo en declaraciones que recoge la prensa británica. Tras el choque ante el City habló con Mirror y confesó que su sueño es jugar en un club grande como es el Real Madrid: "Un día quiero ganar trofeos y por supuesto que quiero hacerlo al máximo nivel, tanto si es en Inglaterra como en España, que tienen equipos como el Madrid o el Barcelona. Quiero estar en los mejores", afirmó.

Llama la atención la ambición de un futbolista que hace sólo 11 días que juega en la Premier League, ya que el Everton pagó en este mercado invernal casi 13 millones de euros por su fichaje, procedente del Charlton Athletic de la League One (el equivalente a la Segunda B en España).

A sus 19 años, el jugador de origen nigeriano e internacional Sub 20 con Inglaterra apenas necesitó cuatro minutos en su debut para marcarle un gol al Manchester City de Pep Guardiola y colocarse en el escaparate internacional. El Real Madrid no dudará en seguirlo de cerca por si realmente explota y demuestra que tiene capacidad para jugar en un equipo de talla mundial.

Lookman juega en la posición de extremo zurdo de forma habitual, aunque también se desenvuelve en las posiciones de delantero centro o de mediocentro ofensivo, por detrás del '9'. Sólo el tiempo dirá si puede llegar a convertirse en una estrella y dar el salto al Real Madrid dentro de unas cuantas temporadas...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información