Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Así vivió Keylor el día después de su error en el Pizjuán

  • El portero mantiene la calma a pesar de que algunos se empeñan en señalarle
Keylor Navas en uno de sus partidos ante el Sevilla Keylor Navas en uno de sus partidos ante el Sevilla
Las críticas no le están cambiando la cara a Keylor Navas
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La portería del Real Madrid posiblemente sea la posición más exigida del fútbol mundial. El guardameta del conjunto blanco está siempre obligado a responder bajo cualquier circunstancia. Y Keylor Navas ha sabido soportar bien esta presión en los dos años y medio que lleva en el club, aunque ahora le está tocando vivir días amargos por la creciente campaña que hay en los medios de comunicación contra él por su actuación en el Pizjuán.

El primero que sabe que erró en el gol de Jovetic es el propio Keylor Navas. El tico pasó el vuelo de vuelta a Madrid analizando la jugada del tanto junto a su preparador de confianda Luis Llopis. Ambos estudiaron la acción y reconocieron que el guardameta falló en dos aspectos: su colocación en la portería - estaba demasiado adelantado - y su falta de firmeza en la mano para despejar hacia un lateral el esférico y no hacia atrás como acabó haciendo.

El costarricense lo pasó mal esa noche y le costó dormir. Pero ayer lunes se levantó con otra cara a pesar de que sabía que le iba a tocar desayunar y comer con un aluvión de críticas. Es perfectamente consciente de que va implícito en su posición, aunque considera que todos aquellos que piden que pierda la titularidad son injustos con él. De hecho, se podría decir que este fallo fue la excepción que confirma la regla, ya que hasta ahora sus actuaciones en la presente temporada estaban siendo bastante sólidas y convincentes.

Y es que pocos se acuerdan de la parada que le hizo minutos antes a Ben Yedder con empate a cero. El francés cruzó el balón en una buena posición y Keylor le sacó el balón con una brillante parada. Aunque esa no ha sido su única gran parada de esta temporada, pues en los últimos meses también hizo atajadas que valieron puntos ante el Athletic de Bilbao, el Alavés, el Deportivo de la Coruña o incluso un título, como su intervención frente al Kashima Antlers

Así, en el vestuario están convencidos de que el portero está muy cerca de su mejor nivel. Todo el mundo puede tener un fallo puntual durante la temporada y Keylor no va a ser una excepción. Por eso el tico mantiene la moral alta a pesar de todo lo que se está hablando. Cuenta con el apoyo de sus compañeros y del propio Zidane, a quien no se le pasa por la cabeza alimentar un debate en la portería justo cuando lo más importante de la temporada está a punto de llegar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información