Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid premiará la mejor temporada de Nacho

  • El club tiene previsto renovar al canterano en los próximos meses
Nacho Fernández en el partido ante el Granada Nacho Fernández en el partido ante el Granada
Nacho no deja de crecer a las órdenes de Zinedine Zidane
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Tras vivir con dudas las dos últimas temporadas, Nacho Fernández por fin está encontrando la estabilidad y la tranquilidad a las órdenes de Zinedine Zidane. La lesiones de Ramos y Pepe están facilitando que esta temporada el madrileño vaya camino de vivir el mejor año de su carrera deportiva tanto por rendimiento como por minutos disputados.

El pasado verano el canterano vivió un momento clave en su vida. Tenía una oferta muy seria de la Roma sobre su mesa para abandonar el Real Madrid y emprender una nueva aventura en Italia como el líder de la zaga romanista. Sin embargo, tras escuchar al club transalpino pidió tener una reunión con el club y con Zinedine Zidane. Quería ir por boca del francés cuál iba a ser su papel en el equipo esta temporada. Y lo que escuchó le gustó, pues el técnico le dejó claro que contaba con él y que deseaba que se quedara en el club para ser un defensa muy importante.

Y cinco meses después 'Zizou' está cumpliendo su promesa. De hecho, esta temporada ya ha disputado 1.382 minutos en todas las competiciones, repartidos en 17 encuentros. Un registro que le acerca a solo 221 minutos del tope de su carrera deportiva, el cual lo alcanzó la temporada pasada con 1.603 - y también con Zidane a cargo del equipo -. No en vano, ha sido titular en los tres primeros partidos de 2017 y su rendimiento siempre ha sido de notable.

Así pues, no sorprende que el Real Madrid ya haya llamado a su agente - Juanma López - para expresarle su intención de renovarle el contrato. El mismo finaliza en 2021, pero según 'Marca' el club quiere mejorarle el sueldo a Nacho y añadir alguna temporada más, ya que el futbolista cumplirá mañana solo 27 años. Tanto Zidane como la directiva consideran que el estado de madurez de Nacho ya es tal que puede presumir de ser uno de los mejores defensas del mundo, por lo que el objetivo es atarle ante la más que posible salida de Pepe el próximo verano.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información