Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El calvario de Coentrao no llega a su fin

  • Las lesiones traen por la calle de la amargura al portugués
Coentrao en el partido ante el Sporting de Portugal Coentrao en el partido ante el Sporting de Portugal
Fabio Coentrao
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Fabio Coentrao camina por la temporada 2016-2017 prácticamente inédito. Ni entrena, ni por supuesto juega ni siquiera aparece en múltiples ocasiones entre los convocados ¿Qué le pasa al jugador portugués? Tal y como desvela el diario Marca, el luso se ha ausentado hasta en 20 entrenamientos desde que se recuperó de la lesión allá por el mes de septiembre.

La autocrítica en Lisboa no ha cambiado la dinámica

El 22 de noviembre del pasado año, Coentrao era muy claro en zona mixta: “Si quiero jugar en el Real Madrid tengo que entrenar más, esforzarme más y así podré recuperar mi nivel. Ahora estoy mal, muy mal”. Fueron unas palabras de lo más sinceras de un futbolista que había cometido un grave error en el José Alvalade ¿Cambió la dinámica de trabajo Coentrao desde entonces?

El ex del Benfica no ha tenido continuidad por molestias o contusiones en los dos últimos meses de temporada. Solamente ha disputado 22 minutos en Liga, 32 en la Copa del Rey y 96 en la Liga de Campeones-ante el Legia de Varsovia suma la única titularidad de la temporada-. Zidane ha tenido que buscar alternativas para dar descanso a Marcelo durante lo que llevamos de curso.

El Real Madrid ya trabaja para encontrar un lateral en condiciones de cara al próximo curso. El entrenador espera pacientemente pero Coentrao no termina de salir del túnel de infortunios en el que lleva ‘encerrado’ toda la temporada. Contra el Celta tampoco estará ni siquiera en el banquillo. El tiempo pasa y Fabio no está disponible ¿Cuándo se acabará el calvario del lateral portugués?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información