La consecuencia del cambio de táctica en los laterales

Marcelo y Dani Carvajal 'sufrieron' las consecuencias del cambio de sistema ante el Sevilla


Marcelo, Sevilla, Real Madrid

Marcelo, Sevilla, Real Madrid




Los laterales del Real Madrid cambiaron sus posiciones con el giro a defensa de tres, en lugar de una línea de cuatro con la que Zidane venía jugando casi desde que cogió el equipo hace un año.

Marcelo y Carvajal adelantaron sus posiciones en el sistema para apoyar más al centro del campo, pero eso, por curioso que parezca, les restó protagonismo ofensivo, quizá también por la fuerte defensa del Sevilla.

Los datos confirman que tanto Marcelo como Carvajal realizaron ante el Sevilla menos pases de lo habitual en un partido de Liga, al menos en lo que va de temporada.

Carvajal repartió un total de 31 pases en el partido ante el Sevilla, una cifra muy inferior a los 52 de media que da en lo que va de Liga y, además, firmando su peor marca en este aspecto.

Por su parte, Marcelo dio algún pase más, en concreto 36, pero también muy por debajo de su media de 52,5 pases por encuentro que está firmando esta temporada en el campeonato nacional.

Lo curioso es que Carvajal sí que fue capaz de firmar un récord en el partido del Sevilla, aunque fue el de kilómetros recorridos ya que corrió 11,52, más que nunca en la temporada.

El canterano del Real Madrid fue el futbolista merengue que más kilómetros corrió durante el partido, y eso que partía desde una posición más adelantada a la habitual.