Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El intocable en las alineaciones de Zinedine Zidane

  • Casemiro ha completado los últimos 750 minutos sin descanso
Zidane mira un partido desde la banda Zidane mira un partido desde la banda
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Casemiro seguirá siendo el eje defensivo del Real Madrid en el centro del campo. Zidane ya lo dejó muy claro en rueda de prensa hace unas semanas: “’Casi’-así llaman al brasileño en el vestuario- ya ha descansado, ahora necesita jugar”. Dicho y hecho. Zidane lleva casi hasta el extremo la rotación pero no dará descanso al ‘pitbull’ del centro del campo. El ‘14’ madridistas es el sostén perfecto para equilibrar al equipo entre defensa y ataque.

De hecho, los datos no engañan. Casemiro es el único futbolista de la primera plantilla que ha completado los últimos 750 minutos. Desde que regresara de su lesión, el brasileño jugó los 90 minutos contra la Cultural Leonesa en la Copa del Rey, disputó los últimos instantes del encuentro contra el Barcelona, y desde entonces, no se ha bajado ni un solo segundo de las alineaciones de Zidane.

Según informa Marca, el ex del Sao Paulo supera, en este largo periodo de partidos, a futbolistas como Keylor Navas-ha jugado los últimos 570 minutos-, a Toni Kroos que acumula 609 minutos, a Benzema o incluso al intocable en otros tiempos Cristiano Ronaldo. Todos han rotado ya sea en Copa o en Liga pero ‘Case’ nunca se ha bajado del timón madridista.

Desde hoy hasta el próximo 19 de marzo, el Real Madrid seguirá jugando 2 partidos por semana-si el equipo pasa a semifinales de la Copa del Rey- y las rotaciones serán constantes. Zidane dará descanso al pivote brasileño pero hoy ante el Celta encabezará un centro del campo que podría ser distinto al visto contra el Sevilla. Hoy por hoy, Casemiro es la herramienta vital del Real Madrid de Zidane.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información