Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La historia apunta a remontada madridista

  • El equipo madridista ha pasado las últimas seis eliminatorias de Copa ante los celestes.
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

El Real Madrid tiene la historia de su parte para estar en la siguiente ronda de Copa del Rey a pesar del resultado de este miércoles ante el Celta. Y es que el equipo madridista pasó las últimas seis eliminatorias ante los gallegos incluso teniendo que remontar en varias ocasiones.

La historia ante el Celta de Vigo en Copa del Rey es positiva para los blancos en los últimos años. El Real Madrid no ha caído eliminado en esta competición ante los gallegos desde el año 1941. En aquella ocasión, el Celta venció 3-2 en Balaídos después de empatar en Chamartín a dos goles.

Hubo que esperar once años para un nuevo duelo copero entre ambos equipos, en 1952. El Real Madrid venció en los dos encuentros: 2-3 en Vigo y 2-0 en casa. En 1968, a pesar de que se perdió 3-2 en Balaídos los blancos vencieron la eliminatoria como locales al ganar 3-0. 1-1 en Balaídos quedaron en 1979, resolviendo el Madrid con una goleada por 4-0 en casa.

El equipo blanco ya cogió carrerilla ante el Celta y a partir de los años 80 no hubo chances para el cuadro gallego. 0-0 y 4-0 en 1986, 4-1 en el Bernabéu y 1-0 para el Celta en 1989 y 2-1 para el Celta y 4-0 para el Madrid en el último doble enfrentamiento, el pasado curso 2011-12.

En definitiva, el Madrid tiene la 'ventaja' de la historia, habiendo remontado anteriormente en dos ocasiones ante los celestes. Las semifinales de Copa están complicadas, pero el Madrid peleará hasta el final.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información