Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El demoledor récord que acaricia el Real Madrid

  • El equipo madridista ha visto portería en los últimos 36 encuentros y está a cinco de batir el récord del club.
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid
Zinedine Zidane
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

El Real Madrid está a cinco partidos de alcanzar un nuevo récord. Esfumado el récord de imbatibilidad en el fútbol español, que llegó a 40 encuentros sin perder y supuso la quinta mejor racha de la historia del fútbol a nivel mundial, ahora queda vivo un récord de goles... Ya son 36 encuentros seguidos viendo portería en partido oficial y la mejor racha de la historia del club está en 41.

Desde que Zidane llegó al Real Madrid, el equipo blanco ha demostrado ser un equipo eminentemente ofensivo. Tanto es así que los blancos se presentaron este miércoles en el choque del Santiago Bernabéu habiendo marcado en los últimos 36 encuentros oficiales. La última vez que los merengues se habían quedado a cero fue ante el Manchester City en la ida de semifinales de la Liga de Campeones (0-0).

La mejor racha de la historia del club blanco son 41 encuentros seguidos marcando. Pasó en dos ocasiones, pero nunca se llegó a superar esa barrera. Por este motivo, el Real Madrid de Zidane tiene mucho mérito de haber llegado a sus números actuales, que son demoledores y definen claramente al equipo. Los merengues ya están a cinco encuentros de volver a hacer historia, en esta ocasión en el ámbito goleador.

Zidane y los suyos aspiran a conseguir mejorar esa racha de 41 encuentros. Ya van 36 partidos seguidos marcando y los próximos compromisos serán ante Málaga, Celta (en la vuelta de Copa), Real Sociedad, la ida de semifinales de Copa del Rey (si el equipo se clasifica) y de nuevo el Celta en Liga. En caso de caer eliminados en Copa, Osasuna sería el otro rival a batir para batir el récord.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información