Un guantazo que obliga a remontar en Vigo

El Real Madrid perdió en el Bernabéu con el Celta por 1-2 en el partido de ida de cuartos de final de Copa.


Gol del Celta

Gol del Celta




El frío, protagonista

A pesar del tremendo frío que hizo de Madrid una especie de Múnich a la española, el madridismo no le dio la espalda a su equipo tras la derrota de Sevilla. Al revés. Para ser más de las nueve de la noche, en día de diario, y con la invitación de coger guantes y orejeras para no quedar petrificado, el Bernabéu presentó una buena entrada con la visita del Celta.

Artistas 'invitados' por sorpresa

Seguramente toda esa amplia masa de madridistas confiaba en una puesta en escena parecida a la vivida ante el Sevilla en el primer partido del año. No fue así. El Madrid dominaba el balón, sí, pero el Celta vivía más pendiente de destruir que de construir. Por eso, fue muy común ver que jugadores como Varane o Casemiro se arrancaran en varias ocasiones buscando la frontal del área visitante. Cosas de la táctica. Si tú me tapas a Kroos y Modric yo uso el comodín de Casemiro o Varane, debió pensar Zidane.

Lucas, activo

El caso es que las ocasiones de gol no fueron especialmente protagonistas del primer tiempo. Sólo el Madrid parecía interesado en abrir el marcador, sabedor de la necesidad de conseguir algún botín que defender en el partido de vuelta que se disputará en Vigo el próximo miércoles. En este sentido, un intento de Lucas Vázquez con un golpeo desde la frontal del área fue de lo más potable, ofensivamente hablando, que lograron los de Zidane en el primer acto.


Penalti sobre Cristiano no pitado

Como no podía ser de otra forma, cada vez que Fernández Borbalán se cruza en el camino del Real Madrid, hubo polémica arbitral. Cristiano Ronaldo reclamó penalti al ser derribado sobre la línea de la frontal del área por un defensor del Celta. El contacto existió y en condiciones normales se debió haber pitado esa pena máxima. A ojos del árbitro no hubo nada. La pitada del público demostró no estar conforme con la decisión. 

Asensio, lesionado

El inicio de la segunda parte lo hizo con malas noticias para el Real Madrid. A los blancos les sigue mirando el mismo ‘tuerto’ en el tema de las lesiones. Si poco antes del partido se conocía que la baja de Carvajal en el partido era debido a una lesión, Asensio se iba a tener que retirar del terreno de juego por un pisotón de Roncaglia. El joven centrocampista intentó seguir, pero el dolor en el brazo derecho producido por el encontronazo con el jugador del Celta le sacó del partido. 

Primer error, gol en contra

Como ya le pasara en Sevilla, al Real Madrid le iban a costar caros los errores defensivos cometidos. El Celta aprovechó un agujero en la banda derecha de los blancos para que Bongonda diera rienda suelta a su mejor virtud, la velocidad. El centro del extremo del Celta lo despejó Marcelo a la zona más prohibitiva del fútbol, el centro del área. El regalo lo aprovecharía Aspas para fusilar a Casilla y poner el 0-1.

Marcelo igualó al instante

El Real Madrid veía que su guión de partido y eliminatoria cambiaba radicalmente. Eso sí, en apenas cinco minutos los de Zidane iban a lograr igualar el partido gracias a una buena volea dentro del área de Marcelo que sorprendió a Sergio tras un breve roce del balón en un futbolista del Celta.

Nuevo fallo, más castigo

El 1-1 minimizaba algo el impacto negativo del gol en contra. Sin embargo, un nuevo error del Real Madrid, en este caso de Lucas Vázquez al perder un balón jugando de espaldas, provocaba un rápido ataque celeste que finalizaba Jonny en el mano a mano con Casilla encontrándose con la red del Bernabéu. El 1-2 era tan injusto como doloroso para el cuadro de Zidane. 

Benzema perdonó

El Real Madrid intentó evitar al menos al derrota en el partido. Eso sí, con menos corazón y cabeza que en otras ocasiones, como si al equipo le faltaran fuerzas para ir por lo menos a por el 2-2. Aun así, el Madrid jugando en casa y a pesar de no estar fino, siempre es capaz de generar peligro y hacer daño. De hecho, Benzema dispuso de una ocasión clarísima, tras una dejada de cabeza de Morata, pero la mandó contra la grada del Bernabéu.  El Madrid perdió en casa y está obligado a remontar en Vigo si quiere seguir vivo en la Copa. 

Ficha técnica

Real Madrid 1: Casilla; Danilo (Benzema 79’), Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio (Morata 53’), Cristiano y Lucas Vázquez (Kovacic 71’)

Celta 2: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny, Marcelo Díaz, Radoja, Pablo Hernández, Wass (Guidetti 91’), Iago Aspas (Gómez 81’) y Bongonda (Sisto 86’)

Goles: 0-1 Aspas (64’), 1-1 Marcelo (69’), 1-2 Jonny (70’)

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó a Ramos, Marcelo Díaz, Pablo Hernández

Estadio: Santiago Bernabéu.