Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una de cal y una de arena en el nuevo Bernabéu

  • La empresa encargada de la remodelación del estadio asegura que no habrá centro comercial...pero sí un hotel.
Así se verá el nuevo Santiago Bernabéu desde el aire Así se verá el nuevo Santiago Bernabéu desde el aire
Nuevo Bernabéu FOTO: Realmadrid.com
Rubén Gómez Rubén Gómez

Poco a poco se van conociendo más detalles del nuevo estadio Santiago Bernabéu que va a ser la envidia del mundo. El Director General de L35, la empresa que se encargará de la remodelación, Tristán López-Chicheri, ha reconocido en ‘Radio Exterior’ que no habrá centro comercial pero sí un hotel. 

No habrá centro comercial pero sí un hotel

"Tendrá más restaurantes, un hotel y no tendrá un centro comercial, que era lo que inicialmente se había previsto. En principio, será la tienda oficial del equipo, y tendrá más restauración y espacios para otras actividades complementarias que hacer a lo largo de la semana. Pero con un énfasis en restauración. Algunos restaurantes serán de cara al campo, y otros no. Habrá espacios especiales que ahora mismo no se ven, y que no puedo desvelar. Serán una sorpresa. Será interesante para que esos restaurantes estén de cara a los espacios del estadio. El hotel tendrá una serie de habitaciones que den al campo. Se verá el campo desde ellas”.

La cubierta del estadio

“Nuestro diseño para el concurso tiene un factor especial, que es la cubierta retráctil para cubrir todos los asientos y el campo. La manera de hacer esa cubierta es una de las claves para poder respetar el calendario. Se levantará como lo hacían los romanos antiguamente, pero con tecnología moderna. Ellos levantaban un anillo interior en el Coliseo a base de cuerdas. Nosotros haremos algo similar, levantando un anillo interior a base de puentes y de gatos hidráulicos modernos, de remontes de esquí. Será en un plazo muy corto de tiempo, y así lo podemos hacer durante el verano”.

Fechas para la obra

"El proyecto es complejo porque el campo tiene que funcionar y no se puede paralizar, cumpliendo todo el calendario deportivo. Eso complica las obras y el diseño. Si todo va bien, empezaríamos este verano las obras. Justo cuando termine la Liga. Duraría unas tres temporadas. Es una obra muy compleja como para poner una fecha concreta".

Adiós a la Esquina del Bernabéu...

“Donde está la Esquina del Bernabéu, se tira y desaparecerá. Habrá una nueva plaza pública, abierta, que da a la Plaza de Sagrados Corazones. Cambia totalmente la fisionomía del estadio y mejora todo el entorno. El Museo se queda en la misma zona, pero se ampliará y se renovará. Será totalmente nuevo. Una sorpresa".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información