Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guardiola quiere 'pescar' en la portería revuelta del Madrid

  • El catalán quiere incentivar a Bravo con el fichaje de un madridista
Guardiola abraza a Claudio Bravo Guardiola abraza a Claudio Bravo
Pep Guardiola no quiere que Claudio Bravo se relaje
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Pep Guardiola empieza a hacerse a la idea de que la Premier es una liga bastante más complicada que la Bundesliga. Tras el 4-0 encajado el pasado fin de semana ante el Everton las opciones del Manchester City de ganar el título se han reducido a la mínima expresión, por lo que el técnico ya empieza a trazar un plan que le permita reforzar al equipo de forma conveniente durante el próximo verano.

El pasado mes de julio una de las primeras cosas que Guardiola hizo al llegar a Manchester fue enseñarle la puerta de salida a Joe Hart para fichar al chileno Claudio Bravo. Pero seis meses después la labor del ex cancerbero culé no parece estar convenciéndole demasiado, ya que ha empezado a rumiar el fichaje de otro portero de primer nivel para subir la competitividad en el equipo 'blue'. Y para ello se ha fijado en el Real Madrid, toda vez que en la última semana se ha hablado mucho del estado de forma de Keylor Navas en la presente temporada.

Al catalán no se le escapa que la prensa de Madrid ha acrecentado los rumores sobre el presunto interés merengue en el fichaje de Courtois o De Gea, por lo que es consciente de que si alguno de ellos dos firmara por el actual campeón de Europa el 'tico' quedaría en una posición muy complicada. Tanto como para que el club se llegara a plantear su traspaso si durante el verano recibiera una buena oferta por él.

Por ello, el diario 'Manchester Evening News' apunta a que el Manchester City está al acecho para intentar convencer a Navas si finalmente el Real Madrid decidiera aumentarle la competencia. En este sentido hay que tener en cuenta que el suplente de Bravo, Willy Caballero, terminará contrato el 30 de junio y no hay intención de renovarle, por lo que el club británico ya tiene asumido que tendrá que fichar un nuevo guardameta durante el mercado estival. De ahí que Guardiola esté dispuesto a esperar unos meses para terminar de ver si se produce algún cambio en el Real Madrid que facilite las negociaciones por el guardameta de Costa Rica.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información