Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El parte de 'guerra' madridista en la 16-17

  • 18 de los 24 jugadores de la plantilla han sufrido algún tipo de lesión
Bale tras su lesión sufrida en Lisboa Bale tras su lesión sufrida en Lisboa
Bale, tras lesionarse contra el Sporting de Portugal
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Un año negro para el Real Madrid en el apartado de lesiones. Ni más ni menos que 27 lesionados ha tenido el equipo madridista en lo que llevamos de temporada. Zinedine Zidane, sin embargo, no se queja y sigue mirando el futuro con optimismo: “No lloramos por las lesiones, tenemos un ‘plantillón’ y no podemos quejarnos. Todos los equipos tienen lesiones. Son cosas normales en el fútbol y tenemos que convivir con ellas”, ha asegurado.

Ni más ni menos que 18 de los 24 jugadores de la actual plantilla han caído lesionados en alguna ocasión esta temporada. Solamente los porteros Kiko Casilla y Rubén Yáñez y los jugadores de campo Asensio, Mariano, Nacho y Danilo, se han librado de sufrir algún infortunio en este curso. Los peor parados hasta la fecha son Bale y Casemiro que se han perdido hasta 13 de los 31 partidos oficiales que ya ha jugado el Real Madrid esta temporada.

Los dos centrales clave el pasado curso también ha caído y han conocido el amargo sabor de boca de las lesiones; el capitán Sergio Ramos se ha perdido 9 partidos mientras que Pepe-sin fecha de regreso por una lesión muscular-ya ha estado en el dique seco hasta en 11 choques sumando todas las competiciones.

Las lesiones han impedido que el Real Madrid haya podido utilizar a la ‘BBC’ en 21 de los 31 encuentros ya jugados; en 11 ocasiones solo jugaron dos de los tres, en 4 ocasiones solamente fue titular un miembro de la ‘BBC’ y en seis partidos, Zidane decidió no alinear a ninguno por descanso o por simple obligación. A 4 meses del final de la temporada, las lesiones siguen castigando a la plantilla y el cuerpo técnico sigue realizando ‘encaje’ de bolillos para solucionar la papeleta

.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información