Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid se cobró una venganza que ya tocaba

  • El Real Madrid fue incapaz de ganar al Málaga la pasada temporada
Kovacic en el partido ante el Osasuna Kovacic en el partido ante el Osasuna
El Málaga es un equipo que suele poner en aprietos a los 'grandes'
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Hablar del Málaga es hacerlo de uno de los grandes 'matagigantes' del fútbol español en los últimos años. El equipo andaluz lleva varias temporadas coqueteando con los puestos europeos de la Liga española y de vez en cuando se ha podido dar la alegría de arañarle algún que otro punto a clubes como el Real Madrid, el Barcelona o el Atlético de Madrid.

El equipo merengue conoce muy bien la capacidad del cuadro 'boquerón' para amargar las fiestas ajenas, ya que la temporada pasada se topó hasta dos veces con su efectiva defensa. Y es que si el Real Madrid acabó perdiendo la Liga 2015/16 fue en gran medida por los resultados que tuvo en el campeonato en sus partidos ante el Málaga. En total fueron dos empates que le privaron de un total de cuatro puntos, de forma que con ellos el equipo de Zidane podría haberle dado otro desenlace al torneo, toda vez que finalizó el mismo como subcampeón a un solo punto del Barcelona.

En el choque de la primera vuelta los blancos no pasaron del empate a cero con Rafa Benítez en el banquillo. El equipo pagó su falta de forma y puntería, por lo que dejó escapar dos puntos vitales de su feudo. Una circunstancia que se repitió meses después en la Rosaleda, y ya con Zidane al frente del equipo. Entonces Cristiano adelantó a los suyos, pero poco después falló un penalti y propició que el Málaga sorprendiera con un tanto de Albentosa para el 1-1 final.

Así pues, el Real Madrid afrontaba este sábado el partido con ciertas inquietudes tras su bache de dos derrotas consecutivas y los precedentes de la pasada temporada. Pero por fortuna ha disipado las dudas de un plumazo realizando una actuación muy positiva y logrando tres valiosísimos puntos que le han convertido en flamante campeón de invierno. Y es que el Málaga ha comprobado de primera mano que arañarle puntos al equipo blanco en tres partidos seguidos es una empresa realmente difícil de lograr.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información