Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El récord de Zidane en su primera 'Liga' con el Real Madrid

  • El francés alcanzó los 38 partidos con el equipo blanco en Liga y nadie ha sumado más puntos que él con esa cifra de encuentros.
Zidane en el Camp Nou Zidane en el Camp Nou
Zinedine Zidane
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Zinedine Zidane está disputando su segunda Liga con el Real Madrid, pero el entrenador francés completó ante el Málaga el número de partidos equivalente a una sola: 38 partidos. El técnico galo lo ha hecho sumando tantos puntos como el que más, un total de 96, récord de Pellegrini.

Ni José Mourinho, ni Ancelotti, ni Del Bosque... Absolutamente nadie ha sumado más puntos que Zidane en sus primeros 38 partidos de Liga con el Real Madrid. El entrenador francés ha igualado el récord de Manuel Pellegrini, quien alcanzó en su único curso como técnico del equipo blanco los 96 puntos. La única diferencia es que Zidane lo ha hecho en dos temporadas distintas.

Miguel Muñoz y José Mourinho fueron los dos entrenadores que más se acercaron a esta cifra, llegando a sumar 92 puntos. John Benjamin Toshack alcanzó los 88 puntos en sus primeros 38 encuentros, y Carlo Ancelotti se quedó en 87. Zinedine Zidane los supera a todos menos a Pellegrini, aunque el francés siempre huye de los récords. Su intención es hacer campeón al Real Madrid con o sin ellos.

Zinedine Zidane ha demostrado sobradamente ser un entrenador de categoría para dirigir al Real Madrid. Aunque muchos quisieron hacer ver que un entrenador novato no podía manejar un vestuario con tantas estrellas y no podía tener éxito, Zizou le ha dado la vuelta a la tortilla con su habilidad. El francés aprendió con los mejores: trabajó con Ancelotti, con Mourinho e incluso estuvo observando al Bayern de Guardiola durante un tiempo. Y se fogueó mucho con el Castilla en una categoría nada fácil.

Los puntos conseguidos por Zidane en sus primeros 38 encuentros le habrían dado una Liga al Real Madrid con total seguridad en el caso de que hubiera comenzado el campeonato desde la jornada 1. Ahora, Zizou tiene confianza en poder alcanzar o mejorar esa cifra en los 38 partidos de esta temporada: de momento el equipo suma 43 puntos y quedan 60 en juego, pudiendo alcanzar nada menos que 103 en caso de ganar todo. ¿Podrán los blancos alcanzar esa puntuación tan alta?
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información