Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Se confirman oficialmente las lesiones de Marcelo y Modric

  • El problema del croata es leve, el del brasileño algo más grave
La lesión de Marcelo en el partido ante el Málaga La lesión de Marcelo en el partido ante el Málaga
El Real Madrid no ha publicado un pronóstico de su tiempo de baja FOTO: Realmadrid.com
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Tal y como estaba previsto Modric y Marcelo han acudido en la mañana de este lunes al hospital Sanitas La Moraleja para someterse a unas pruebas médicas con las que dictaminar el verdadero alcance de las lesiones que sufrieron en el partido ante el Málaga. El caso del brasileño reviste algo más de gravedad, mientras que el del croata se ha quedado en un problema leve que no debe tenerle apartado mucho tiempo de los terrenos de juego.

El domingo había cierto pesimismo en el club con los dos jugadores, ya que se estimaba que Marcelo debería estar cuatro semanas de baja y Modric tres. Pues bien, tras las pruebas a las que han sido sometidos, todo apunta a que el diagnóstico del brasileño era acertado, mientras que el del balcánico algo excesivo. El Real Madrid ha confirmado este lunes "una lesión de grado 2 en el bíceps femoral izquierdo" en el caso del lateral, mientras que el centrocampista padece "una sobrecarga en el abductor largo derecho".

En ambos casos el club puntualiza que están "pendientes de evolución", pero en el caso de Marcelo se calcula que estará unas cuatro semanas de baja. De hecho, Pepe ya sufrió idéntica lesión el pasado mes de octubre y estuvo 25 días en el dique seco. Mientras tanto, con Modric hay más optimismo y se espera que en un máximo de dos semanas pueda estar a disposición de Zinedine Zidane, por lo que por lo pronto será baja el miércoles ante el Celta de Vigo y el próximo fin de semana en el choque de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información