Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Qué le pasa realmente a Coentrao?

  • El lateral aparece y desaparece de las listas de convocados
Coentrao en un entrenamiento reciente Coentrao en un entrenamiento reciente
El Real Madrid necesita ahora la mejor versión de Coentrao
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La lesión de Marcelo en el partido ante el Málaga ha hecho que todas las miradas del madridismo se posen en Fabio Coentrao. Zidane 'repescó' al portugués el pasado verano para que pudiera dar descanso al brasileño durante la durísima temporada, pero a la hora de la verdad el luso solo ha estado para jugar un total de 150 minutos repartidos en cuatro partidos.

El Real Madrid está inmerso en una plaga de lesiones que se está cebando principalmente con sus defensas. Con el propio Marcelo, Carvajal y Pepe lesionados ahora el técnico necesita más que nunca la aportación de sus futbolistas menos habituales. Y el portugués está en este grupo, aunque sus condiciones para responder son toda una incógnita. De hecho, Coentrao no juega con el equipo desde el pasado 7 de enero ante el Granada en el Bernabéu, y no va convocado desde el 12 de ese mismo mes con motivo del choque de Copa contra el Sevilla.

Desde entonces han pasado ya tres encuentros y el jugador ha desaparecido de las convocatorias. El club no ha facilitado un parte médico, pero lo cierto es que esta situación no es extraña esta temporada para él. De hecho, lo habitual ha sido que haya aparecido y desaparecido de forma intermitente de las listas. El diario 'Marca' señalaba la pasada semana que, desde que regresara en septiembre tras superar la grave lesión muscular que sufrió en Mónaco, el luso se ha ausentado de más de 20 entrenamientos del equipo.

Y lo llamativo es que en todos los casos ha sido por lesiones leves o incluso golpes. De ahí que el Real Madrid no suela facilitar información sobre su estado, por lo que su concurso esta semana en los duelos ante el Celta y la Real Sociedad es toda una incógnita. El jugador sabe que tiene una oportunidad de oro para demostrarle a Zidane que puede ayudar al equipo y competir por el puesto con Marcelo, pero en su mano está pelear por ella o dejarla pasar, lo que supondría a su vez su 'sentencia' como jugador merengue.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información