Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'niña bonita' y el liderato del Madrid

  • Los blancos suman 15 jornadas seguidas como líderes
Isco celebró así uno de sus goles al Granada Isco celebró así uno de sus goles al Granada
Isco y Benzema celebran un gol
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid está siendo el gran dominador de la Liga 2016-2017. Finalizada la primera vuelta del campeonato-al Madrid le resta el choque aplazado contra el Valencia-, el equipo de Zidane ha dominado 15 de las 19 jornadas ya disputadas. Los blancos han mantenido una regularidad y una velocidad de crucero que les ha permitido finalizar el primer ‘round’ liguero como campeones de invierno.

El actual líder se ha mantenido firme casi desde la primera jornada; encadenó cuatro triunfos consecutivos para iniciar el campeonato-Real Sociedad, Celta, Osasuna y Espanyol, y tras sumar tres traspiés contra Villarreal, Las Palmas y Eibar, volvió a recuperar el ‘oremus’ al campeonato. Tanto es así, que el equipo madridista desde la 9ª jornada cuando el Real Madrid fue capaz de vencer por 1-4 en el estadio de Mendizorroza contra el Alavés.

La presencia de Zinedine Zidane le ha dado al Real Madrid un plus de regularidad; la primera derrota llegó en la décimo octava jornada ante el Sevilla y, en la primera vuelta, los madridistas han sido capaces de puntuar en estadios tan complicados como el Vicente Calderón o el Camp Nou. La visita a Mestalla el próximo 22 de febrero cerrará de manera simbólica la primera vuelta merengue.

Pero lo más duro está por llegar; el sprint final siempre hace que cada encuentro sea mucho más difícil que en las primeras jornadas. Las 10 últimas jornadas serán de aúpa con encuentros ante Atlético, Barcelona, Valencia o Sevilla en el Bernabéu. El Madrid se jugará la Liga en su estadio y será en ese momento cuando se deba mostrar más fiable que nunca. Lo único importante es que el liderato se mantenga tras la jornada 38….

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información