La gran oportunidad que se le presenta a Álvaro Morata

El delantero aspira a la titularidad ante el Celta y tendrá sobre sí una gran responsabilidad, pero también una ocasión de oro para reivindicarse.


Morata

Morata




Ya ha pasado un mes y medio desde la última vez que Morata gritó gol, ante el Deportivo en el último encuentro de Liga del pasado año. El 2017 ha empezado con dificultades para el delantero, que está teniendo menos peso en el equipo y encima no está atinando con la portería rival. Sin embargo, este miércoles tendrá una ocasión de oro para sacarse la espina y mandarle un mensaje a Zidane.

Karim Benzema, que tampoco está precisamente en racha, ha comenzado el año jugándolo todo en Liga, mientras que en Copa del Rey ha sido el turno de Morata. Sin embargo, el delantero francés tuvo que ser quien marcara el gol del empate en Sevilla en la vuelta de octavos del torneo del K.O. (3-3), mientras que Morata aún no se ha estrenado. No tuvo suerte contra el Sevilla y tampoco ante el Celta, habiendo sido titular en los dos primeros y entrando desde el banquillo ante los celestes.

La plaga de lesiones que ha sufrido el Real Madrid y la necesidad de marcar goles en Balaídos obligará a Zidane a apostar por Morata este miércoles. Especialmente si Cristiano Ronaldo no estuviera en condiciones de jugar, algo que está por ver todavía. El delantero está preparado para el desafío, tiene ganas de marcar y de quitarse una dolorosa espina tras los últimos partidos.

Su situación no es tan mala si comparamos los minutos que ha jugado este año Morata y los que ha jugado Benzema. 204 minutos acumula el canterano por los 286 que lleva el francés. No es una diferencia abismal aunque algunos ya empiecen a especular con los deseos de marcharse de Álvaro. Lo que verdaderamente quiere Morata es ayudar al Real Madrid a ganar todos los títulos posibles. Y eso pasa por conseguir una remontada nunca vista en Balaídos... ¿Será Morata el héroe de una noche épica para el equipo?