El AIK explica por qué no vendió a Isak al Madrid

El futbolista ha acabado firmando con el Borussia Dortmund


Alexander Isak posa con su nueva camiseta

Alexander Isak posa con su nueva camiseta




El director deportivo del conjunto sueco, Björn Wesström, ha desvelado los detalles de la salida del jugador. Así, ha señalado que "yo ya he dejado de sorprenderme, tan curtido estoy. Hubo conversaciones avanzadas con el Real Madrid, también por Isak. Pero el AIK y el jugador han sorprendido una vez más". Y es que el directivo ha dado a entender que el propio futbolista fue clave a la hora de decantar todo el fichaje en favor del club alemán.

"La aparición del Dortmund ha sido buena para el AIK, pero sobre todo ha sido muy buena para Alexander Isak y su carrera" ha apuntado, por lo que el ariete habría elegido la Bundesliga por las mayores opciones que tendrá de jugar en el primer equipo. Y es que el ejemplo de Odegaard - quien este enero se ha marchado cedido al Herenveen por no tener hueco en el Real Madrid - podría haber influenciado su decisión final.

Finalmente, Wesström también se ha pronunciado sobre el montante del fichaje, el cual los medios suecos estiman en cerca de 9 millones de euros. "Rara vez esas especulaciones se equivocan del todo. Las negociaciones fueron como suelen ser, con la diferencia de que esta vez se trataba de cifras mareantes" ha concluido. No en vano, este traspaso ha pasado a ser la venta más cara de la historia en el fútbol sueco.