Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Madridistas, con ustedes Achraf Hakimi

  • El jugador de apenas 18 años podría debutar ante el Celta en partido oficial
Achraf en un partido de pretemporada Achraf en un partido de pretemporada
Achraf
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Las lesiones han obligado a Zidane a tener que 'tirar' del Castilla para completar la expedición que en al mañana de este miércoles se ha desplazado a Vigo para disputar el encuentro de vuelta de los cuartos de la Copa del Rey

Uno de los futbolistas del filial que han viajado con el primer equipo es Achraf Hakimi, lateral derecho indiscutible en el equipo que dirige Solari. De la generación del 98, el canterano cumplió los 18 años en el mes de noviembre y es una de las 'joyas de la corona' de La Fábrica. Tanto que a pesar de su corta edad ya ha debutado con la selección absoluta de Marruecos.

Destaca sobre todo por su facilidad a la hora de incorporarse al ataque. De hecho comenzó su carrera como extremo, aunque defensivamente cada vez va a más. Zidane lo conoce a la perfección y es un jugador que le gusta mucho. Hasta el punto que el pasado verano, cuando todavía era menor de edad se lo llevó a la gira por Estados Unidos y Cánada, llegando incluso a debutar. 

Criado en las calles de Getafe, llegó a las categorías inferiores del Real Madrid en 2006 y desde entonces ha ido pasando por todos los equipos de la cantera blanca. Su caso fue uno de los que provocó la sanción de la FIFA por el asunto de los menores, aunque nació en Madrid. De locos. Sus padres, Hassan y Saida emigraron a España mucho antes de su nacimiento y aunque Achraf ya es futbolista profesional, ellos mantienen su puesto en el mercadillo de Majadahonda. Esta noche, el zaguero puede debutar en partido oficial nada menos que en unos cuartos de Copa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información