La remontada en campo contrario tampoco pudo ser a la novena

El equipo madridista peleó hasta el final por estar en semifinales de la Copa del Rey pese al resultado de la ida.


Real Madrid, Celta

Celta-Real Madrid




Darle la vuelta a un marcador en contra fuera de casa no es tarea sencilla. El 1-2 del Bernabéu ponía las cosas muy cuesta arriba al Real Madrid ante el Celta para el choque de este miércoles en Balaídos, sobre todo teniendo en cuenta las estadísticas del equipo merengue en eliminatorias a doble partido en los últimos casi 50 años. Han pasado 47 años desde que el Madrid le dio la vuelta a un marcador adverso a domicilio.

Ante Athletic (1984), PSG (1994), Valencia (1995), Bayern (2001), Arsenal (2006), Liverpool (2009), Barcelona (2011) y de nuevo Barcelona (2012) el equipo madridista no consiguió remontar un resultado negativo en casa en el segundo encuentro lejos del Bernabéu. No lo logró ni en Copa del Rey, ni en Recopa ni en Copa de Europa en este periodo. Eran números realmente preocupantes para el Madrid de Zidane, que soñaba con la machada en Balaídos a pesar de todo.

Los blancos salieron a por todas desde el minuto uno, pero no consiguieron darle la vuelta al marcador adverso cosechado en la ida, que fue demasiada losa para un Real Madrid que no está atravesando por su mejor momento de la temporada. Los de Zidane caen así en cuartos de final de Copa de manera inesperada, después de finalizar los octavos con récord de 40 encuentros consecutivos sin perder.