Tras caer en casa, la racha no se levanta

El equipo madridista tiene una historia francamente negativa en eliminatorias a doble partido tras perder como local.


Casilla durante el partido contra el Espanyol

Casilla durante el partido contra el Espanyol




Históricamente, la Copa del Rey no ha sido compasiva con el Real Madrid después de perder un partido de ida en eliminatoria a doble partido en el Santiago Bernabéu.

El equipo blanco se presentaba en Balaídos manejando una estadística realmente negativa en ese sentido: sólo 2 remontadas en 9 intentos. Un balance realmente pobre que Zidane y los suyos esperaban mejorar este miércoles.

Nueve eliminatorias a doble partido de Copa del Rey comenzaron los blancos perdiendo el primer encuentro en casa antes del duelo ante el Celta de esta temporada. Y sólo en dos consiguieron los blancos darle la vuelta al marcador adverso.

Si tenemos en cuenta todas las competiciones, el balance total del equipo madridista a lo largo de la historia era 3 de 15. Es decir, que cuatro de cada cinco veces que el Madrid perdió la ida a doble partido había caído eliminado hasta este miércoles.

Los números no eran positivos y Zidane y los suyos lo sabían, pero pisaron el césped de Balaídos con la intención de cambiar la historia y conseguir una victoria que sirviera para estar en semifinales. Por desgracia, no pudo ser y el equipo madridista tendrá que esperar al año que viene para volver a intentar conquistar la Copa del Rey.

El Celta acompañará en semifinales al Alavés, el Atlético de Madrid y el ganador del duelo entre el Barcelona y la Real Sociedad, eliminatoria que finalizará este jueves.