Al R.Madrid le faltó la suerte del campeón

El Real Madrid empató en Balaídos pero no pudo levantar el 1-2 del Celta en el Bernabéu.


Gol del Celta

Gol del Celta




Isco tuvo la primera

El Real Madrid empezó bien, con ganas. El dominio de la pelota era suyo y la sensación que había en Balaídos era que el Celta vivía timorato, como con miedo a la victoria. Isco tuvo la primera buena ocasión del partido para los de Zidane cuando recibió libre de marca en la frontal del área para buscar el palo largo de la meta local. La intención era buena pero no así la ejecución, demasiado suave y sin la mejor de las direcciones en el golpeo.

Cristiano perdonó el 0-1

Sin embargo, la mejor ocasión del primer acto la tendría Cristiano Ronaldo. Y fue por partida doble, además. Un buen cabezazo del portugués lo tocaba el portero del Celta para desviarlo contra el larguero, el rechace del mismo se presentó como un caramelo en la pierna izquierda del portugués que, sin embargo, no puso bien el pie para darle la dirección que necesitaba ese cuero para terminar en la red. El poste izquierdo evitaba el 0-1 con la consiguiente desesperación del portugués. Hubiera sido un gol que podía cambiar la eliminatoria pero la suerte le fue esquiva al Real Madrid.

Casilla tenía trabajo

Después de que los blancos perdonaran, el Celta se quitó de encima el corsé que apretaba sus movimientos. Los locales tuvieron una fase en la que, a base de contragolpes, se acercaron a la meta de un concentrado Casilla. El portero merengue le hizo una gran parada a un disparo cruzado de Guidetti y vio como un error de Casemiro sacando el balón estuvo cerca de costarle un gol.


Danilo, de nuevo con mala pata

El que sigue sin tener la suerte de su parte es Danilo. El brasileño no lo estaba haciendo mal, se mostraba voluntarioso y aunque sin grandes dosis de acierto se podía decir que no estaba desentonando. Sin embargo, el azar quiso volver a castigarle. Después de una gran parada de Casilla a bocajarro el rechace de esa pelota iba a tocar en su cuerpo con la peor de las direcciones, la red de la portería del Madrid. El brasileño soltó una risa nerviosa, la típica de un ‘no puede ser, otra vez a mí. Fue un gol similar al que él mismo se hizo en Sevilla hace pocas fechas. Su racha parece que no descansa. 

Partido por definir

El primer cuarto de hora de la segunda parte empezaba a ser un calco de lo que quería el Celta. No se jugaba a nada y no había aproximaciones de peligro. El Real Madrid estaba en ese punto en el que podía meterse en el partido (y la eliminatoria) o dejarse llevar en caso de que le ‘cazaran’ con un segundo gol en contra. El duelo estaba todavía por definirse.

Cristiano, gol de falta

Los de Zidane tenían claro que era obligatorio marcar un gol para poder meterle el miedo en el cuerpo al Celta. Cristiano Ronaldo iba a ser el encargado de devolverle al madridismo toda la ilusión de una posible clasificación con un gran lanzamiento de falta que se coló por el palo que defendía Sergio, el cancerbero local. No hubo apenas tiempo para la celebración, apenas un gesto y vuelta al campo propio. El 1-1 apretaba el duelo pero al Madrid no le servía.

Ramos tuvo el 1-2 en su cabeza

El Celta encajó el golpe como pudo mientras que la inyección moral para los blancos era importante. De hecho, apenas unos minutos después del tanto de Cristiano, el Madrid tuvo el 1-2 en la cabeza de Sergio Ramos que, a escasos centímetros de la portería, remató fuera un centro medido de Kroos que parecía más fácil de introducir que echarlo fuera. 

Cambios de Zidane...y gol del Celta

Como el empate no le valía a los blancos, Zidane decidió sacar toda la dinamita que tenía en el banquillo aun a riesgo de perder el equilibrio y que el equipo se partiera. Lucas y Morata entraron por Asensio e Isco buscando el gol que pudiera darle al Real Madrid la prórroga. Sin embargo, no fueron los blancos sino el Celta el que hizo diana en una contra rematada por Wass junto al palo izquierdo de Casilla.

Lucas daba emoción a la eliminatoria

El Madrid tenía la eliminatoria perdida porque necesitaba dos goles y el tiempo restante era mínimo, cerca de cinco minutos más la propina. Eso sí, cuando el equipo blanco está sobre el terreno de juego lo que nunca se puede hacer es dar por perdido un partido. Así lo demostró Lucas Vázquez que, llegando al minuto 90, remataba con la cabeza a la red de la portería de Sergio para poner el 2-2.

No hubo gol en el descuento

A los de Zidane sólo les quedaba el descuento, pero habían llegado vivos a los instantes finales cuando todo el mundo les daba por muertos. Eso sí, estaba vez no hubo gol salvador de Ramos para los blancos y el Madrid dijo adiós a la Copa con la cabeza alta. 

Ficha técnica

Celta 2: Sergio; Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Jonny; Marcelo Díaz, Radoja, Wass, Iago Aspas, Guidetti (Jozabed 83’) y Bongonda

Real Madrid 2: Kiko, Danilo, Casemiro Ramos, Nacho, Kovacic, Kroos, Isco (Morata 79’), Asensio (Lucas 75’), Cristiano y Benzema

Goles: 1-0 Danilo (p.p 44’), 1-1 Cristiano Ronaldo (62’), 2-1 Wass (85’), 2-2 Lucas (89’)

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a Hugo Mallo, Wass, Jonny, Danilo

Estadio: Balaídos.