Casemiro se mostró como el chico para todo

El brasileño actuó como defensa central y también como medio defensivo en Balaídos.


Casemiro, Real Madrid

Casemiro




El mediocentro brasileño se desfondó ante el Celta, actuando en el centro de la defensa cuando tocaba defender y subiendo ligeramente a la posición habitual de medio defensivo cuando el equipo blanco tenía el balón y en situaciones de repliegue. De hecho, Casemiro se vino arriba también en alguna ocasión realizando conducciones más propias de Kovacic o Isco.

Zinedine Zidane decidió apostar por una defensa de tres y Casemiro rotando entre las dos posiciones, un sistema que dio resultado en algunas partes del encuentro pero que provocó también algunos desajustes defensivos cuando el Celta buscaba el contragolpe, como sucedió en la jugada del 1-0.

En cualquier caso, Casemiro ha demostrado en Vigo que tiene calidad para jugar como central si la situación lo requiere. El brasileño puede convertirse en el nuevo multiusos de Zinedine Zidane ante la plaga de lesiones que está machacando a los blancos desde hace un par de semanas especialmente. El tiempo dirá si volvemos a ver al centrocampista actuando en el eje de la zaga en próximos compromisos.