¿Qué le pasa a Karim Benzema?

El francés estuvo errático y desaparecido en Balaídos


Karim Benzema, Celta, Real Madrid, Copa

Karim Benzema, Celta, Real Madrid, Copa




Tal y como indica As, el mapa de calor del partido demuestra que el francés solamente pisó el área del Celta en dos ocasiones; la primera fue en la segunda parte para realizar un remate mordido que se marchó a la derecha de Sergio, y la segunda, para prolongar de cabeza un gran centro de Kroos que terminaría convirtiéndose en el 2-2 marcado por Lucas Vázquez. No hubo más apariciones de Benzema en el área. Jugaba con el '9' a la espalda pero, en ningún momento, realizó las funciones del delantero centro que necesitaba el equipo blanco.

El juego de Benzema comenzó a crecer algo más con la entrada de Morata; el francés se vino unos metros hacia atrás y comenzó a encontrar combinaciones con sus compañeros. Pero, ni aun así; el francés estuvo errático en el pase y fue el jugador con peor porcentaje de pase solamente por delante de Danilo con un 77,8%. Más allá de su desacierto, al aficionado blanco le desesperó su apatía tras perder una pelota o su falta de continuidad en la presión a los defensas célticos.

Además, el ‘ratio’ goleador del ‘9’ blanco ha caído en picado en las últimas semanas. El mejor Benzema apareció en el Mundial de Clubes pero en Liga solamente ha marcado un gol desde el 29 de octubre y su porcentaje de dianas no llega ni siquiera al 0.50 tantos por encuentro esta temporada. Zidane tiene trabajo, deberá recuperar cuanto antes a un futbolista vital, a un jugador que al 100% es indispensable pero que en este estado de forma resta más que aporta ¿Qué te pasa, Karim?