De Ancelotti a Zidane ¿se repetirá la historia de 2015?

El Madrid ha comenzado de manera irregular el mes de enero


Zidane da órdenes durante el Celta-Real Madrid

Zidane da órdenes durante el Celta-Real Madrid




En 2015, el Real Madrid se dejó la eliminatoria de octavos contra el Atlético de Madrid (2-0 en la ida jugada en el Calderón y 2-2 en la vuelta), y además, se dejó tres puntos contra el Valencia en el estadio de Mestalla. El equipo blanco llegaba al primer mes del año tras acumular 22 triunfos consecutivos y enamorar al mundo entero con un fútbol nunca visto en el estadio Santiago Bernabéu. El mejor Madrid de la historia, decían. Ancelotti gestionó mal la plantilla y el madridismo no pudo celebrar ningún título a final de temporada.

Zidane trabajo entre agosto y diciembre para que en 2017 no ocurriera lo mismo; el francés ha realizado rotaciones de manera constante, jugadores como Cristiano Ronaldo han descansado más que nunca, pero el mes de enero está castigando sin piedad a la plantilla. Los resultados han caído en picado-1 victoria en los 4 últimos partidos y eliminación en la copera-y las lesiones han dejado al equipo sin jugadores clave como Marcelo, Modric o Carvajal para los próximos días.

Los dos próximos encuentros marcarán mucho el devenir y la recuperación del equipo. El domingo llega la Real Sociedad al estadio Santiago Bernabéu y el próximo 5 de febrero, los blancos visitarán de nuevo el estadio de Balaídos. Dos triunfos servirían para sellar la recuperación definitiva pero dos malos resultados convertirían el ‘Carlettocidio’ en el ‘Zinedinecidio’ ¡A por la reacción!