Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La estadística en la que Kroos es el rey de Europa

  • Toni Kroos es junto con Kevin De Bruyne, el máximo asistente de las ligas europeas
Toni Kroos Toni Kroos
Toni Kroos durante un partido con el Real Madrid
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Toni Kroos sigue siendo el mejor a la hora de dar el gol. El alemán del Real Madrid es el jugador que más asiste en las grandes ligas de Europa junto al belga del Manchester City, Kevin De Bruyne. La diferencia es que Kroos ha necesitado seis partidos menos que su rival en la clasificación.

La precisión alemana en el Real Madrid está en su mejor momento al servicio del gol. Toni Kroos es el mejor asistente de las ligas europeas tras los dos pases de gol que dio en el último partido de Liga ante el Málaga que acabaron con sendos goles de Sergio Ramos.

No está sólo en lo más alto de la clasificación, le acompaña el belga del Manchester City, Kevin De Bruyne. Ambos suman nueve asistencias en Liga, con la diferencia que Toni Kroos ha disputado seis partidos menos que De Bruyne. La gran especialidad del alemán es el balón parado, donde con esa faceta del juego es capaz de dar más de un pase de gol por cada dos partidos. Hay que destacar que Kroos juega mucho más retrasado en el campo que lo que lo hace De Bruyne, por lo que tiene más mérito este dato.

Pero no sólo en Liga es donde despliega su potencial Kroos, en Copa del Rey repartió una asistencia mientras que en el Mundial de Clubes, dos de sus pases acabaron en gol. Por lo que en total, Kroos lleva 12 asistencias en 26 partidos que lleva jugados esta temporada. Casi una asistencia cada dos partidos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información