Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Carta abierta al madridismo: Danilo es uno de los nuestros

  • Ante la Real, el Bernabéu debe apoyar sin miramientos a un jugador maltratado
Danilo lucha un balón ante el Celta Danilo lucha un balón ante el Celta
Danilo
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid es el club más exigente del mundo. Las 32 Ligas, 11 Champions, 5 Mundiales y 19 Copas del Rey que adornan su palmarés le obligan a luchar por todos los títulos, le instan a pelear por cada partido que juegue y a dejarse el alma hasta en los amistosos. En esa constante exigencia por alcanzar la excelencia,  se incluye afición impaciente a la vez que voraz desde tiempos inmemoriales. El madridismo es tan exigente como agradecido cuando el futbolista se deja la vida sobre el campo. Pero, ¿de verdad merece la pena pitar a un futbolista que defiende tu camiseta? ¿acaso jugadores como Danilo deben ser pitados casi desde el minuto 1? La histeria no es buena consejera ¿Qué más quiere el madridismo? Tras un 2016 glorioso, el equipo de Zidane sigue en la pelea por los dos títulos grandes en 2017.

El problema del jugador brasileño se llama desconfianza. Desde que el Real Madrid pagara 30 millones de euros por sus servicios, la espada de Damocles en forma de presión pende sobre su cabeza encuentro tras encuentro. En el estadio Santiago Bernabéu, Danilo suele estar errático, nervioso y fuera de sitio. La camiseta madridista y la grandiosidad del Bernabéu pesan y mucho. Lejos queda la versión de aquel lateral del Oporto que era pura potencia, buen centro, llegada y hasta gol con ambas pienas ¿Como se puede recuperar la confianza de un futbolista 'maltratado' por la mala suerte?

En manos del socio madridista está ayudarle, en manos del madridismo está la opción de recuperar a un jugador que en el Oporto estaba entre los mejores laterales del mundo. Los pitos, lejos de ayudar, no harán más que intimidar más a un hombre que lo ve todo negro a estas alturas de campaña. Lo intenta todo pero no le sale nada, quiere ayudar en ataque y no acierta en el último pase. Cuando busca ayudar en defensa, dispara contra su propia portería. La desconfianza mina y a Danilo le tiemblan las piernas. Pero el madridismo debe demostrar que también sabe estar con el equipo en las 'duras' porque en las 'maduras' es muy sencillo...

Ante el Celta, el ‘23’ fue silbado desde el primer minuto. Un sector de la afición se la tiene jurada. La pregunta es, ¿por qué? ¿Simplemente por ser la competencia de un jugador canterano como Dani Carvajal? O ¿acaso por costar 30 millones de euros? El madridismo no debe haber distinciones. Danilo es uno más de la plantilla, un futbolista que atraviesa un mal momento y que necesita apoyo, no que se le arrojen escombros sobre su cabeza. El aficionado blanco tiene una gran oportunidad contra la Real ¡Apoyen a los suyos! Lo contrario es tirar piedras contra el tejado del Real Madrid…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información