Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marcelo podría reaparecer... ¡en una semana!

  • El brasileño está teniendo una recuperación casi 'milagrosa'
Marcelo, jugador del Real Madrid Marcelo, jugador del Real Madrid
El lateral ya toca balón en Valdebebas a pesar de su lesión
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La de este sábado ha sido una mañana de sorpresas en Valdebebas, ya que dos jugadores lesionados han hecho acto de presencia en el césped. En el caso de James se podía esperar por haber sufrido en los últimos días una sobrecarga, pero lo más increíble es que Marcelo ha sido el otro futbolista que ha tocado balón a pesar de haber sufrido hace solo una semana una lesión de grado 2 en el bíceps femoral izquierdo.

El lateral está rompiendo todos los pronósticos, pues su problema físico normalmente requiere de algo más de tres semanas para poder cicatrizar y que el jugador pueda volver a desempeñarse con normalidad. Así, el hecho de que este sábado ya haya tocado balón es sintomático, pues demuestra que Marcelo prácticamente no tiene molestias y está listo para empezar a hacer una mayor carga de trabajo físico. De ahí que, en condiciones normales, el brasileño pudiera estar listo en unos diez días e incluso se pueda valorar su presencia en Balaídos el próximo fin de semana.

Tal es la situación que incluso Marcelo ha 'adelantado' a su compañero Luka Modric, quien se lesionó el mismo día que él - el sábado de la pasada semana - a raíz de una sobrecarga muscular. El croata aún sigue sin calzarse las botas y tocar balón, por lo que se puede decir que el brasileño se encuentra ahora mismo en mejor estado físico y podría reaparecir antes incluso. Una situación que coincide con la del mencionado James, ya que este también apunta al próximo duelo a domicilio del equipo en Liga, el próximo domingo 5 de febrero (20:45, Movistar Partidazo).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información