Zidane tendrá que 'debatir' con la almohada una duda

El francés tiene el dilema de optar por el brasileño Danilo en el lateral o jugar con defensa de tres para el partido ante la Real Sociedad.


Danilo lucha un balón ante el Celta

Danilo lucha un balón ante el Celta




Dentro del trabajo de entrenar al Real Madrid está la labor de tomar decisiones que a veces no son del todo fáciles. Mañana Zidane tiene la oportunidad de dar confianza a un jugador que lo necesita pero que no se arruga y está predispuesto. O por otro lado, dejarle en el banquillo y apostar por un esquema distinto.

La duda de Zidane está en alinear de inicio a Danilo, el francés ha reconocido que está preparado y quiere jugar. No es un jugador que se arruga y tiene mucha confianza en sí mismo, el vestuario le apoya y está con él, pero la afición es la gran incógnita. Fue pitado en su última aparición en el Bernabéu y es el blanco fácil del aficionado descontento. Por esta razón y por la protección que influye Zidane en los suyos, la idea de ponerlo de inicio o no es lo que le pasa por la cabeza.

De hacerlo, optaría por el clásico 4-3-3 con el brasileño de lateral derecho, pero en el caso de dejarle en el banquillo Zidane volvería a formar con tres defensas. Nacho, Varane y Ramos podrían ser los centrales y en el centro del campo meter más hombres. Una hora antes del partido se sabrá si Zidane da respaldo a Danilo o si opta por un esquema diferente.