Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bernabéu vivirá este domingo un duelo de 'altura'

  • Real Madrid y Real Sociedad destacan por su juego áreo
Ramos remata de cabeza Ramos remata de cabeza
Las acciones a balón parado cobran especial peligro
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid y la Real Sociedad no solo son dos de los mejores equipos de la Liga. También son los dos conjuntos con mejor juego aéreo de la competición. Ambos acumulan la mayor cantidad de goles tras remates de cabeza, lo que hace que el partido de esta noche (20:45 horas, Movistar Partidazo) vaya a ser especialmente atractivo en esta faceta.

Cada falta en las proximidades del área promete generar peligro en el partido, ya que tanto los merengues como los 'txuri urdines' pueden presumir de haber alcanzado la decena de goles con la testa. Los de Zinedine Zidane acumulan ya una docena de goles en Liga gracias a sus remates de cabeza, mientras que su rival es segundo en este aspecto con los diez tantos que lleva hasta el momento.

De hecho, el Real Madrid ya puede presumir de haberle marcado un gol a este equipo con la cabeza en la presente temporada. Fue en agosto y en la primera jornada. Aunque con un 'pero', ya que la jugada fue obra de Carvajal y Gareth Bale, dos futbolistas que esta noche no estarán en el Santiago Bernabéu por lesión.

Pero a pesar de ello, el equipo blanco pondrá sobre el campo artillería más que de sobra para volver a repetir la historia. Hombres como Sergio Ramos, Varane, Casemiro o Cristiano están entre los mejores cabeceadores de la Liga. Y por otro lado tampoco faltará a la cita Toni Kroos, el mejor asistente de Europa y un auténtico peligro cuando el balón está parado y cerca de las próximidades del área rival.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información