Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Betis le pone más 'dinamita' a la Liga

  • Real Betis 1-1 F.C. Barcelona
Neymar se lamenta en el partido del Villamarín Neymar se lamenta en el partido del Villamarín
El Barcelona dormitó durante 75 minutos y su reacción llegó tarde
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El F.C. Barcelona ha recibido este domingo un nuevo mazazo en sus aspiraciones de pelearle la Liga al Real Madrid tras no poder pasar del empate a un gol ante el Betis. Los culés realizaron un partido lamentable y solo se volcaron sobre la portería de Antonio Adán cuando en el último cuarto de hora se vieron por detrás en el marcador. Así, solo Luis Suárez logró rescatar un punto con un tanto en el minuto 90.

Si los de Luis Enrique van a querer pelear de verdad este título van a tener que mejorar mucho sus prestaciones. Este domingo se les escaparon dos puntos más ante un rival muy inferior sobre el papel, aunque bastante superior en el juego. Los de Víctor Sánchez han arrinconado a su rival durante los 75 primeros minutos del partido y han acumulado ocasiones para no solo haber ganado a los culés, sino para haberles goleado. De hecho, en la segunda parte se han topado hasta dos veces con el palo y han contado con algún que otro mano a mano para haber sentenciado la contienda.

Sin embargo, solamente Álex Alegría logró atinar con la portería tras aprovechar de cabeza un rechace que le dejó franco Ter Stegen. Fue un gol que hizo justicia respecto a lo visto en el campo, pero que al mismo tiempo provocó que el Betis se replegara y diera el balón al Barcelona. Y ahí es donde los azulgrana estuvieron incluso a punto de remontar. De hecho no lo hicieron porque el colegiado y su asistente no vieron un claro gol 'fantasma' de Alex Vidal que entró en la portería de Adán cuando el marcador era de 1-0. Los jugadores culés protestaron notoriamente, pero la sombra en esa portería jugó a favor de los béticos y le acabó valiendo un punto.

Y es que al final Luis Suárez rescató un empate al aprovechar un error en la salida del balón del Betis. El uruguayo no erró en el mano a mano y sacó algo de petróleo en el Villamarín tras un partido para olvidar en el que realmente no merecieron más. Una unidad que, por otra parte, no debe dejar satisfecho a lso culés, ya que siguen por detrás del Real Madrid - a un punto - y ya han disputado dos partidos más. Lo que significa que si los de Zidane aprovechan sus duelos ante la Real Sociedad y el Valencia podrían llevar su ventaja hasta los 7 puntos con 18 jornadas por disputar. Y todo ello sin haber pisado aún el Bernabéu...
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información