El disgusto que enero ha traído para el antimadridismo

El Real Madrid, pese a la eliminación en Copa del Rey, sigue liderando la Liga con puño de hierro.


Benzema, celebra, gol, Kashima

Karim Benzema




A pesar de la mala pata de caer en Copa del Rey y de la primera derrota en Liga ante el Sevilla, el Real Madrid aspiraba este domingo a terminar el mes de enero con un sabor de boca positivo en líneas generales.

En lo que al campeonato de Liga se refiere, el Real Madrid podía no sólo mantener su ventaja en el primer mes de 2017, sino también mejorarla.

Los blancos terminaban 2016 con tres puntos más que el Barcelona y con cuatro más que el Sevilla, una diferencia que podía aumentar teniendo en cuenta que los blancos siguen contando con un partido menos.

De este modo, tras los tropiezos de esta jornada, y a pesar de que el Madrid encajó este mes su primera derrota de la temporada, los de Zidane podían mantener su colchón con el Sevilla y mejorarlo con el Barcelona, dejando a ambos equipos a cuatro puntos que podrían elevarse a siete en ambos casos.

Con el resultado cosechado ante la Real Sociedad, el Real Madrid da un golpe en la mesa en la Liga y acaba con la euforia que generó la eliminación copera de hace unos días en Can Barça. Las cosas vuelven a estar en su sitio y el Madrid deja atrás el bache para disgusto antimadridista.