El Real Madrid le da un puñetazo a la Liga

Los de Zidane se impusieron por 3-0 a la Real Sociedad en el Bernabéu y hacen más grande su diferencia en la Liga.


Gol de Cristiano

Gol de Cristiano




Igualdad incicial

Los de Zidane tenían claro que los vascos no lo iban a poner nada fácil. Un equipo que se jugaba entrar en plazas de Champions, habituado a tener el balón y no esconderse. Unos mimbres que quedaron claros desde el arranque del partido, con posesiones muy igualadas por parte de ambos equipos y una buena aproximación, casi calcada en ejecución, por barba.

Aviso de la Real Sociedad

Comenzó  avisando el equipo visitante con una buena acción de Oyarzabal por la banda derecha, en la que ganó el cuerpo a cuerpo a Ramos, pero cuyo centro al corazón del área iba a ser despejado por la defensa madridista ante la llegada en manada de varios jugadores de la Real Sociedad.

Respuesta de Lucas

La respuesta de los merengues no se hizo esperar. También en jugada por la derecha, en esta ocasión de Lucas Vázquez, con desborde sobre Rodrigues, y centro hacia atrás que no encontró el remate de Benzema porque la defensa de la Real Sociedad supo cerrarse para evitar el que francés tuviera la opción de marcar gol.

Presión sin precisión


El partido entró en una batalla táctica que podía salir cara o cruz para el Madrid. Por momentos, los blancos se veían incapaces de robar el balón porque su presión no era todo lo coordinada que demandaba el partido. A veces saltaba Kovacic y no le seguía nadie, otras veces era Kroos e incluso Casemiro, que fue al suelo en varias jugadas para tapar los huecos de sus compañeros.

Zancada genial para el gol de Kovacic

Sin ocasiones de peligro que llevarse a la boca, tener acierto en el poco juego ofensivo que se estaba generando podía ser clave. Y eso fue lo que le pasó al Real Madrid en la recta final de la primera parte. Cristiano Ronaldo, esta vez convertido en asistente, le puso un gran balón al hueco para que la zancada bestial de Kovacic le permitiera plantarse delante de las barbas de Rulli, portero de la Real. El croata estuvo fino en el golpeo y superó al cancerbero visitante con un remate cruzado, su primer gol en Liga esta campaña. Un tanto psicológico y necesario a partes iguales. 

Cristiano Ronaldo, definición total

Si de psicológico se podía calificar el 1-0 por cómo se estaba desarrollando el partido, algo similar podría decirse del 2-0. Y es que apenas habían pasado cinco minutos de la segunda parte y Cristiano Ronaldo ya estaba celebrando el segundo gol del conjunto blanco. Si en el primer gol fue el luso el que asistió a Kovacic en esta ocasión fue a la inversa, gran pase interior del croata, con buen control de Cristiano, y mejor definición picadita por encima de la salida de Rulli. Un gran gol y un mejor resultado. 

Partido definido

Con el partido más que controlado por parte del Real Madrid los minutos seguían cayendo sin que apenas pasara nada notable en el encuentro. Los de Zidane no se sentían exigidos y la Real Sociedad daba la sensación de que tocaba mucho el balón pero sin la creencia necesaria de verse con posibilidades de rascar algo positivo del Bernabéu.

Morata celebró una contra perfecta

En la recta final del partido, los blancos iban a sacar a relucir una de sus mejores armas, el contragolpe. Fue una jugada veloz, vertiginosa. La misma empezó en Keylor Navas, la aceleró Cristiano con un toque para Danilo, el brasileño se la dio a Lucas en la posición de extremo y el centro al segundo palo del gallego lo remataría de cabeza a la red Álvaro Morata. Un gran gol a pocos toques, de los que suelen gustarle al Bernabéu. De esta forma cerró el Real Madrid una jornada perfecta en cuanto a resultados y que deja a los de Zidane con 4 puntos de ventaja sobre Barcelona y Sevilla con un partido menos ¡Un gran golpe en esta Liga

Ficha técnica

Real Madrid 3: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Kovacic (Isco 77’), Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez (Asensio 84’), Benzema (Morata 66’) y Cristiano Ronaldo.

Real Sociedad 0: Rulli, Zaldua, I. Martínez, Raúl Navas, Rodrigues, Illarramendi, Zurutuza, Canales (Granero 77’), Juanmi, Oyarzabal y William José (Vela 56’)

Goles: 1-0 Kovacic (37’), 2-0 Cristiano Ronaldo (51’), 3-0 Morata (82’)

Árbitro: Melero López. Amonestó a I. Martínez, Kroos, Rodrigues, Lucas Vázquez. Expulsó a I.Martínez (73’)

Estadio: Santiago Bernabéu.