Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane, ante la primera semana balsámica de 2017

  • El equipo no jugará hasta el próximo domingo y espera recuperar a dos jugadores
Zidane habla con Modric durante un partido Zidane habla con Modric durante un partido
La eliminación de Copa permitirá que el equipo 'respire'
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El refrán popular dice que 'no hay mal que por bien no venga' y el Real Madrid lo va a comprobar esta semana. Lógicamente la eliminación copera dolió mucho en el club, pero ahora no queda otra que asumir las consecuencias. Y entre ellas está el no jugar entre semana, de forma que la plantilla pueda descansar y preparar los durísimos envites que están por llegar.

De hecho, no jugar las semifinales de Copa implicará que el Real Madrid tenga su primera semana sin partidos en miércoles o jueves desde que empezó 2017. Hasta ahora había tenido que afrontar cuatro semanas de compromisos dobles, con duelos ante el Sevilla y el Celta en el torneo del K.O. Por lo tanto, podrá empezar febrero entrenando y trabajando en Valdebebas con total tranquilidad para preparar el compromiso liguero del próximo domingo en Balaídos (20:45 horas, Movistar Partidazo).

Esto hace que Zidane ya se haya marcado un doble objetivo para los próximos cinco días: recuperar para la causa a Modric y James. El técnico confirmó el domingo en rueda de prensa que cuenta con que ambos se recuperen a lo largo de esta semana, pues arrastran una simple sobrecarga muscular. Por ello estará muy pendiente de su evolución e intentará incorporarlos al trabajo del grupo en los próximos días.

Y pondrá especial atención en el caso del croata, ya que Toni Kroos vio la cartulina amarilla en el duelo ante la Real Sociedad y no podrá estar en Balaídos. Así que Modric aparece como el sustituto ideal para el alemán, toda vez que Kovacic ya ha demostrado que está en un nivel de forma óptimo para seguir manteniendo la titularidad el próximo fin de semana. Y todo ello sin olvidar a Isco y al propio James, otras alternativa para la medular si alguno de los dos balcánicos no pudieran concursar en el choque.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información