Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Jesé vuelve a España... ¡y en marzo podría jugar ante el Madrid!

  • El jugador cerrará su pase a Las Palmas en las próximas horas
Jesé en su partido de debut con el PSG Jesé en su partido de debut con el PSG
Jesé jugará como cedido en el equipo de su isla
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Jesé Rodríguez sólo ha durado seis meses en el PSG. El canario únicamente ha logrado jugar 368 minutos y marcar dos goles con la camiseta del equipo francés, por lo que su agente ha trabajado todo este mes de enero para encontrarle un acomodo en otro club a través de una cesión. Y finalmente lo ha conseguido, ya que este lunes se ha confirmado su vuelta a la Liga española.

El delantero ha sido una de las piezas codiciadas de este mercado de fichajes. Conjuntos como el Middlesbrough inglés o la Roma le han tanteado en las últimas semanas con interesantes propuestas económicas para el campeón galo, pero en este caso se ha impuesto su propio deseo. Y es que Jesé siempre ha manifestado su intención de jugar alguna vez en la Unión Deportiva Las Palmas, un sueño que se podrá cumplir durante al menos los próximos cinco meses.

Así lo ha confirmado el presidente del club canario en la mañana de este lunes. "La operación de Jesé está prácticamente finalizada, hay total acuerdo. La inteción es presentarlo mañana por la tarde en el estadio Gran Canaria ante todos los aficionados" ha asegurado. Además, ha querido dejar claro el sacrificio que ha hecho la estrella aceptando la oferta del equipo de su ciudad: "Jesé viene perdiendo muchísimo dinero, pero ha preferido defender los colores de la U.D. Las Palmas. Necesitamos que esté el mayor número posible de aficionados en su presentación".

De esta forma se cierra de forma decepcionante la primera etapa del delantero en Francia. Llegó en verano como una estrella a cambio de 25 millones de euros, pero su adaptación no se ha desarrollado como se esperaba y Emery no ha terminado de contar con él. De ahí que ahora se vea obligado a regresar a España y a Las Palmas, donde tendrá la titularidad asegurada. De hecho se espera que el próximo miércoles 1 de marzo vuelva al Santiago Bernabéu para jugar con la camiseta amarilla, por lo que tendrá una ocasión de oro para intentar reivindicarse ante la que fue su parroquia durante muchos años. 

 
Jesé marca de 'cañito afortunado' con el PSG

Esfuerzo del club. "No podemos ir más allá del presupuesto que tenemos, al final nuestro objetivo era traer a Jesé y ha sido posible".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información