Ir a versión clásica Ir a versión móvil
01 febrero 2017

¿Por qué le sale bien al Madrid no fichar en invierno?

  • En los últimos años, siempre que los blancos no han incorporado a nadie han conseguido títulos importantes
Florentino Pérez, Globe Soccer Florentino Pérez, Globe Soccer
Florentino Pérez
Enrique Martínez Enrique Martínez

Un año más el Real Madrid ha cerrado el mercado de invierno sin ningún fichaje. Es cierto que los blancos no podían inscribir, pero ni siquiera han dejado 'atado' a nadie de cara al próximo verano. Repasando los antecedentes, el hecho de que los blancos no agiten el mercado es casi sinónimo de éxito a final de curso.

Zidane está encantado con la plantilla que tiene. Es una de las mejores del mundo, sino la mejor. Cuenta con dos futbolistas por puesto y posiblemente sea la más equilibrada de los últimos tiempos en Chamartín. El francés confía en todos y cada uno de los 24 futbolistas del primer equipo y si fuera necesario, cuenta en el Castilla con futbolistas de mucho nivel que en momentos puntuales pueden ayudar a los 'mayores'. 

Aunque el Real Madrid hubiera podido acudir al mercado de fichajes no lo hubiera hecho. Zizou no necesita más. Resulta más que curioso que al equipo merengue no le ha ido nada mal las temporadas en las que no ha incorporado a ningún futbolista en estas fechas. Si echamos la vista atrás hasta la temporada 2011-2012 el balance es espectacular. 

Esa temporada, con Mourinho en el banquillo, el Real Madrid mantuvo la misma plantilla de principio a fin y los blancos ganaron la Liga de los récord. Dos años después, ya con Ancelotti, los blancos tampoco ficharon a nadie en invierno y terminaron ganando la Décima y la Copa del Rey y ya, más recientemente, con Zinedine Zidane el curso pasado tampoco llegó nadie en este mercado y levantaron la Undécima en Milán. ¿Ocurrirá lo mismo este año?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información