Ir a versión clásica Ir a versión móvil
01 febrero 2017

Así valoran en el Madrid el tema del videoarbitraje

  • Emilio Butragueño cree que el videoarbitraje es evolución pero son las autoridades quienes deben dar el visto bueno
Zidane habla con James durante un encuentro Zidane habla con James durante un encuentro
Emilio Butragueño durante un acto con el Real Madrid
DefensaCentral DC6 DefensaCentral DC6

Emilio Butragueño ha opinado acerca del famoso videoarbitraje que se pretende instaurar en la Liga española a partir de la próxima temporada. Opina que toda ayuda que puedan recibir los árbitros y el fútbol es bienvenida. Eso si, han de ser las personas competentes de hacerlo, no los clubes.

Sigue candente todo el asunto del videoarbitraje en el fútbol. Ante los recientes acontecimientos sucedidos en Liga y tras la confirmación por parte de Javier Tebas de que la próxima temporada se instaurará el VAR, todo el mundo está opinando al respecto.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha sido preguntado en un acto en Santander donde ha recibido el Premio Juan Manuel Gozalo de la Asociación de Prensa Deportiva de Cantabria. Sobre su implantación de cara al colectivo arbitral cree que: "Todo aquello que en un momento determinado pueda ayudar a los árbitros pues creo que puede ser positivo en general". Que la tecnología avanza cada vez más es un hecho, y Butragueño señala que en el fútbol aplicar esta tecnología deben hacerlo las autoridades competentes y no los clubes.

El Real Madrid ya sabe lo que es jugar con el VAR. En el Mundial de Clubes de Japón, tanto en las semifinales como en la final se utilizó este sistema no exento de polémica. De hecho, varios jugadores de la plantilla como Luka Modric se mostraron totalmente en contra de esta nueva medida.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información