Ir a versión clásica Ir a versión móvil
02 febrero 2017

¿Cuánto ha cobrado el Madrid por ceder jugadores para la Eurocopa?

  • La UEFA ha desvelado lo que ha pagado a cada club
Pepe, Cristiano Ronaldo, Eurocopa Pepe, Cristiano Ronaldo, Eurocopa
El club blanco está entre los más 'beneficiados' por esta medida FOTO: Getty Images
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La UEFA ha desvelado esta semana las cifras que ha abonado a todos aquellos clubes que entre 2014 y 2016 liberaron a algún jugador para participar en las fases de clasificación y la fase final de la Eurocopa de 2016. Las mismas se decidieron una vez que se cerraron las provisiones financieras para el torneo que se jugó en Francia.

Sumando la ronda previa y el propio torneo se jugaron un total de 329 partidos con 54 selecciones inmersas. Así, la UEFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA) decidieron que un total de 150 millones de euros fueran destinados a compensar a los clubes por prestar a sus futbolistas para el campeonato europeo de selecciones. De ellos 50 millones se asignaron a la fase de clasificación y los otros 100 a los partidos correspondientes a la Eurocopa de Francia 2016.

Estos pagos se asignaron en función de la parte equitativa de cada jugador en lo que corresponde a los partidos clasificatorios; mientras que en la fase final se estipuló una cantidad por cada jugador y día de participación en el torneo. Así, han acabado siendo compensados clubes desde el primer nivel hasta el nivel amateur, ya que incluso hay conjuntos de quinta división de algunas de las federaciones nacionales participantes.

En lo que corresponde al Real Madrid, el club blanco se ha embolsado 2,5 millones de euros, siendo el club español con más ingresos en este concepto. El Barcelona se quedó en 2,3 millones; por 2,07 millones de la Real Sociedad. Y el club que más beneficiado se ha visto por este concepto ha sido la Juventus, pues el campeón italiano ha percibido hasta 3,4 millones por ceder a sus jugadores para participar en este campeonato durante los últimos dos años.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información