Pepe rompe su silencio para dejar clara su postura sobre su futuro

El central asegura estar muy tranquilo a pesar de lo que se habla


Pepe en un partido de Champions

Pepe en un partido de Champions




En los últimos meses se viene especulando mucho sobre dónde jugará Pepe la próxima temporada. El central finaliza su contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio y el club simplemente le ha ofrecido una renovación a la baja y por un año de contrato. Mientras tanto, él solicita asegurarse como mínimo dos años de continuidad a pesar de que este mes cumple 34 años. Y es que el cuarto capitán merengue considera que en el último año demostró que está en plena forma y que todavía tiene varios años de buen fútbol por delante.

En consecuencia, en los últimos días los medios han apuntado a que el portugués podría tener ya un acuerdo cerrado con el club chino Hebei China Fortune para las dos próximas temporadas y a cambio de cerca de 15 millones de euros anuales. Algo que el propio jugador no ha negado en su mensaje en las redes sociales, si bien ha dado alguna pista sobre cuál ha sido su postura en estos últimos meses. 

"Preservar en el cumplimiento de su deber y guardar silencio es la mejor respuesta a las voces de los demás. Mi conciencia pesa más que la opinión de la gente. Siempre ha sido así y lo seguirá siendo. #keepstrong" ha escrito el jugador. Un una referencia que es una clara alusión a unas famosas palabras del ex presidente estadounidense George Washington.

La interpretación del mensaje

¿Y qué quiere decir Pepe con este mensaje? Pues todo apunta a que se trata de una declaración de intenciones de cara a lo que resta de temporada. El central habla de cumplir su deber y callar, de forma que seguirá esperando al 30 de junio sin pronunciarse hasta el final de temporada. Y es que no le parece importar mucho la rumorología, ya que él tiene la conciencia tranquila al - por lo que da a entender - no haber firmado aún con ningún equipo.

De hecho, estas declaraciones van muy en la línea de lo que siempre ha manifestado el jugador cuando se le ha preguntado por su renovación, ya que él siempre ha dejado claro que tiene previsto esperar al Real Madrid hasta el último día de su contrato para decidir dónde juega a partir del 1 de julio.