El Madrid encuentra una mina en su política de cesiones

Su modelo de préstamo cada vez se muestra como más acertado y exitoso


Vallejo pugna por un balón con el Eintracht

Vallejo pugna por un balón con el Eintracht




Se podría decir que este modelo se inició hace cinco años con Dani Carvajal. Como recuerda el diario 'Marca' el canterano fue el primero que decidió junto al Real Madrid marcharse al Bayer Leverkusen dejando abierta la oportunidad de volver. De hecho su caso no se trató de una cesión, sino de un traspaso.

Idéntica circunstancia a la que vivirían tiempo después sus ahora compañeros Lucas Vázquez, Casemiro o Morata, ya que todos ellos salieron del club firmando una cláusula que permitía que el club les repescara más adelante por una cantidad mayor a la de su venta si su rendimiento acababa siendo bueno en su nuevo destino.

Los cuatro representan el éxito de esta fórmula, ya que optaron por marcharse traspasados para vivir una nueva aventura lejos del Real Madrid. Y fuera encontraron su sitio y se hicieron con la titularidad en sus equipos, lo que les permitió madurar como jugadores y llamar de nuevo la atención del club blanco. De ahí que este hiciera más tarde un esfuerzo para repescarles y que ahora los cuatro sean piezas importantísimas en el esquema de Zinedine Zidane.

Hasta siete jugadores cedidos

Así, ahora no sorprende el Real Madrid tenga hasta siete futbolistas en circunstancias similares. El último en salir ha sido Lucas Silva - cedido al Cruzeiro -, pero antes que él ya se marcharon en verano Marcos Llorente, Vallejo, Burgui, Borja Mayoral, Diego Llorente y Odegaard. Todos ellos en préstamo y con grandes opciones de acabar volviendo a Concha Espina. Y en especial Marcos Llorente, Vallejo, Mayoral y Odegaard, cuatro jugadores en los que hay depositadas muchas esperanzas para el futuro.

En todos los casos el denominador común es su juventud y su calidad. Por ello el Real Madrid no ha querido desvincularse de ellos y está fomentando que se 'fogueen' con tranquilidad y tiempo en otros equipos de primer nivel. Hasta ahora la fórmula ha demostrado ser realmente exitosa y no hay razones para pensar que vaya a dejar de funcionar a corto plazo, por lo que el club tiene previsto seguir aplicándola en el futuro. Y es que cada vez está más claro que es la mejor opción para que las promesas acaben haciéndose un hueco en la plantilla sin tener que abrirse paso a 'codazos' y por la vía rápida desde el Castilla.