Ir a versión clásica Ir a versión móvil
02 febrero 2017

El falso mito sobre Isco que ridiculiza a los antimadridistas

  • El malagueño es, tras Cristiano Ronaldo, el jugador que más juega en el Real Madrid desde su llegada en 2013.
Isco celebra un gol contra el Granada Isco celebra un gol contra el Granada
Isco durante un entrenamiento con el Real Madrid
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Isco Alarcón es uno de los jugadores que más partidos ha disputado con la camiseta del Real Madrid desde su llegada en la temporada 2013-2014. Tan sólo le supera desde esa fecha en partidos jugados Cristiano Ronaldo. Este dato deja en ridículo a todos aquellos que dicen que Isco no ha contado nunca para sus técnicos. 

Se está hablando mucho acerca del futuro de Isco en el Real Madrid, el jugador termina contrato en 2018 y a día de hoy la situación de su renovación no termina de aclararse del todo. Se dice que Isco no tiene los minutos suficientes o necesarios en el equipo. Se dice que hasta que no acabe esta temporada, no se sabrá con certeza lo que sucederá con él.

Todas estas suposiciones a corto y largo plazo queda infundadas y en mal lugar a raíz de un dato que se puede obtener desde que Isco aterrizase en el Real Madrid y que tiene que ver con lo que juega. Isco llega en la temporada 2013-2014 procedente del Málaga, puro talento y un futuro prometedor dentro del mejor equipo del mundo. A partir de esa temporada y hasta ahora, Isco ha jugado un total de 171 partidos con el Real Madrid donde ha sido titular en 121 de ellos. Sólo hay un jugador de la actual plantilla del Real Madrid desde verano de 2013 que haya jugado más que él y no es otro que Cristiano Ronaldo con 174 encuentros. Supera a jugadores como Benzema (161), Marcelo (158), Sergio Ramos (147), Carvajal (143), Modric (140), Bale (139) o Varane con (129).

En relación a partidos no hay duda de que Isco participa, eso si, en cuanto a los minutos disputados es cierto que su aportación baja con respecto al número de partidos. Isco es, desde la 2013-2014 el noveno jugador con más minutos de la actual plantilla con 10.738. Por delante están Cristiano con 15.186, Sergio Ramos con 12.667, Marcelo le sigue con 12.556, Benzema 12.076, Modric 11.227, Carvajal 11.152, Pepe con 11.072 y por último Bale 11.057.

Isco es un jugador importante, con participación en el juego. En lo que va de esta temporada ha disputado 795 minutos y jugado un total de 15 partidos. De esos quince ha sido titular en nueve de ellos, mientras que los seis restantes los inicio desde el banquillo. El gran fondo de armario con el que cuenta Zidane hace que el malagueño sea uno de sus principales cambios, como así ha ocurrido en siete de los nueve partidos que ha disputado de inicio.

En su primera temporada Isco jugó 32 partidos donde anotó 8 goles, al año siguiente su cifra creció hasta los 34 encuentros y en 26 de ellos como titular. Bajó hasta los 31 partidos jugados en la 2015-2016 y ahora se encuentra en unos números similares a los que ha venido teniendo a lo largo de su trayectoria en el Real Madrid.

De cara a gol, ninguna de sus temporadas ha sido mejor que su primera. A día de hoy suma 4 goles en 15 partidos, una buena media teniendo en cuenta la reducción de minutos que está viviendo actualmente. El gran fondo de armario con el que cuenta Zidane, como es el caso de Kovacic, Asensio, James o Lucas, están haciendo que la importancia de Isco en el equipo no sea la misma que otras temporadas. Pese a todo su labor en el campo siempre es admirable, es uno de los jugadores más queridos por la afición y nadie duda de la gran calidad que tiene.

De esa calidad también se benefician sus compañeros, porque la magia de Isco no sólo está en los goles que marca, sino en los que da. En la faceta de asistente Isco es un jugador tremendamente constante y es que en las tres temporadas anteriores ha repartido un total de siete asistencias en cada una. A estas alturas de temporada lleva tres pases de gol. Los minutos que Isco salta al campo ya sea de suplente o de titular, claramente los aprovecha para el bien y beneficio del equipo. Los datos están ahí y son irrefutables en Liga, en Champions sin embargo Isco esta temporada no ha disfrutado de minutos tanto como otros años debido a una lesión muscular.

La temporada anterior, Isco fue titular en 8 de los 11 partidos que disputó el Real Madrid en Europa. Su mejor año sin duda fue la temporada 2014-2015 donde también de 11 encuentros en 10 de ellos partió de inicio. Un jugador importante para sus entrenadores, que saben que tienen un gran diamante entre manos que no deben perder.

Zidane lo ha manifestado en repetidas ocasiones que su deseo es que Isco, como cualquier jugador de la plantilla, se quede en el Real Madrid. La razón es simple, no hay nada más grande que el Real Madrid. Isco tiene ofertas de otros clubes, pero en el caso de decidir marcharse, daría un gran paso atrás en su carrera.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información