Ir a versión clásica Ir a versión móvil
03 febrero 2017

Los 'bombazos' de Florentino para el verano 2017

  • Estos son los fichajes que el Real Madrid planea para la próxima temporada
Florentino Pérez, Globe Soccer Florentino Pérez, Globe Soccer
Florentino Pérez
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Tras dos veranos sin apenas realizar movimientos, el Real Madrid se prepara ya para un periodo estival en el que está dispuesto a hacer saltar la ‘banca’. Pese a que Florentino Pérez ha repetido en numerosas ocasiones que la plantilla actual es casi imposible de mejorar, pero pese a todo, el presidente madridista hará un esfuerzo por reforzar ciertas posiciones que deben y pueden ser mejoradas. El Real Madrid trabaja para realizar al menos un fichaje por línea. Desde la portería hasta la delantera, Zidane y Florentino Pérez trabajarán para que el madridismo no se ‘aburra’ el próximo verano. Marca desvela varios de los nombres que están en cartera.

¿Hasta 3 posibles cambios en defensa?

El cuerpo técnico tiene decidido al menos dos fichajes para la retaguardia. El primero de ellos será para reforzar la zona central de la defensa. Una vez que se confirme la salida de Pepe al fútbol chino, el Real Madrid anunciará el regreso de Jesús Vallejo a la primera plantilla. El defensa maño se ha ganado el derecho a soñar de blanco después de una espectacular temporada en la Bundesliga vistiendo los colores del Eintracht de Frankfurt.

Por su parte, la otra zona que será reforzada es el lateral izquierdo. Pese a que Fabio Coentrao tiene contrato con la entidad madridista hasta junio de 2019, el club no está dispuesto a seguir manteniendo en nómina a un futbolista aniquilado por las lesiones. Coentrao no ha jugado ni siquiera 200 minutos esta temporada y Zidane está recurriendo a Nacho para paliar la baja del lesionado Marcelo.

El lateral derecho también ofrece dudas. Dani Carvajal seguirá siendo el ‘2’ titular pero Zidane tiene serias dudas con Danilo. El brasileño no se ha adaptado y da toda la impresión que la camiseta del Real Madrid y el Santiago Bernabéu le han pesado demasiado mentalmente. Si no hay mejoría hasta final de campaña, el club buscaría un lateral diestro en el mercado o incluso apostaría por Achraf para la próxima campaña.

Marcos Llorente, James e Isco, los nombres de la medular

El mediocentro que juega actualmente en el Alavés en calidad de cedido se incorporará al Madrid el próximo curso. Zidane quiere un recambio para Casemiro y el canterano es el elegido. Su rendimiento está siendo sobresaliente pues Llorente destaca en todos los aspectos del juego que se le piden a un mediocentro: pase, colocación, buen juego aéreo, rigor defensivo e inteligencia táctica.

En los interiores, la continuidad de Modric, Kovacic y Kroos está más que asegurada y las posibles llegadas dependerá de dos nombres propios: Isco Alarcón y James Rodríguez. Defensa Central puede asegurarles que el entrenador madridista cuenta con ambos jugadores pero al menos uno de ellos podría abandonar Chamartín. Isco finaliza contrato en 2018 y el Madrid aguarda para afrontar su renovación. Por su parte, James no termina de recuperar la regularidad y Florentino Pérez podría venderle para recuperar gran parte de la inversión realizada. James tiene un gran valedor en el vestuario: Cristiano Ronaldo. Hay gran ‘feeling’ entre los dos sobre el césped.



El ‘galáctico’ llegará en ataque

Florentino Pérez buscará un fichaje de relumbrón que le llene el ojo al madridismo. Paulo Dybala y Eden Hazard son los nombres propios que más llaman la atención en las oficinas blancas. El primero sopesa seriamente abandonar la Juventus y, por el belga, el Real Madrid tendría que vérselas con el ‘duro’ Roman Abramovic. Pese a los rumores, la decisión final dependerá de Zinedine Zidane.

Y es que, y pese a las críticas, el ‘míster’ no quiere desprenderse de Karim Benzema. El galo lleva siete temporadas demostrando que no hay ariete que entienda mejor el fútbol que necesita este Real Madrid. La sociedad Cristiano-Benzema se entienden a las ‘mil maravillas’ y encontrar un socio similar para el luso no sería sencillo. Dybala es el preferido por su proyección, capacidad para adaptarse a diferentes posiciones en ataque y por ser el perfecto contrapunto al azulgrana Leo Messi. El Madrid se mueve ya para seguir reforzando la próxima temporada un auténtico equipazo…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información